Funcionario de Gendarmería Fallece tras Chocar su Moto con un Camión
3 septiembre, 2015   //   Policial

 

Tras el fuerte impacto, solo quedó la mitad de la moto. El fatal accidente, se produjo anoche en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de la Cárcel de Acha, cuando la víctima que conducía una moto, choca de frente con un camión, falleciendo en el lugar.

El lamentable hecho ocurrió precisamente a las 22:15 hrs. de ayer cuando el vehículo menor se dirigía de norte a sur, resultando fallecido un funcionario de Gendarmería identificado como Isai Mauricio Constanzo Retamal (26).

El Capitán Italo Badilla Bustos, Jefe de la SIAT (Sección Investigación Accidentes del Tránsito) señalo que “se están investigando las causas por las cuales el conductor de la motocicleta habría sobrepasado el eje de la calzada, obstruyendo la circulación del camión, producto de lo cual lamentablemente la motocicleta colisionó con el camión falleciendo su conductor, quien se dirigía hacia el Complejo Penitenciario de Acha”.

Momentos de profundo dolor se vivieron al llegar la familia de la víctima al lugar, quienes junto a funcionarios de Gendarmería esperaban el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal.

Gendarmería

 

El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Alejandro Rodríguez Barrientos lamentó el hecho “como institución lamentamos profundamente el fallecimiento del funcionario gendarme 2° Isai Mauricio Constanzo Retamal, 26 años, oriundo de Cauquenes y que se desempeñaba en el Complejo Penitenciario de Arica, específicamente en la Comunidad Terapéutica Masculina del recinto penal”.
La autoridad de Gendarmería, manifestó que ya se comunicaron con los familiares  para apoyarlos y enfrentar juntos esta dolorosa situación que están viviendo.
Asimismo, el oficial afirmó que ya se inició una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos y se suma a todos los llamados, de actuar con precaución, para evitar este tipo de situaciones, tan difíciles y dolorosas para los familiares del funcionario como también para Gendarmería de Chile.

 

Tras el accidente, la Ruta 5 Norte se mantuvo cortada aproximadamente como dos horas, restableciéndose el flujo normal de vehículos apenas se levantó el cuerpo y se retiraron los vehículos involucrados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios