Gobierno invertirá 5 Mil 600 Millones en Construcción de Moderno Centro Deportivo Integral
18 febrero, 2015   //   Deportes

Las obras se inician en el año 2016 en el sector norte de Arica. El moderno recinto, que aparte del coliseo principal, contará con cuatro salas especializadas, una sala de musculación, 3 multicanchas y una zona para la práctica de deportes urbanos, como el skate.  

Una vez que esté listo el anteproyecto, en abril de este año, y contar con los recursos ya financiados, en 2016 comenzarán los trabajos de construcción del nuevo Centro Deportivo Integral (CDI). Ubicado en el sector norte de Arica, en este ambicioso complejo se invertirán 5 mil 600 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional de Deportes y del Fondo de Desarrollo Regional de Arica y Parinacota.

Así quedó establecido en la reunión encabezada por la intendenta subrogante, Andrea Murillo, y a la que asistió el jefe de división de Desarrollo (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Silva Vásquez, la seremi de Deportes, Amanda Sotomayor, el Director Regional (S) del IND Eric Alcota,  así como profesionales de otros servicios públicos, quienes aseguran que este proyecto provocará un positivo impacto en toda la ciudadanía.

“Sabemos la necesidad que tiene la ciudadanía, especialmente del sector norte de Arica que se está desarrollando rápidamente. Es por eso que estamos trabajando en este Centro Deportivo Integral y además, conversamos que en este gran terreno que nos cedió el Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) desarrollaremos un proyecto completo, que aparte del CDI incluirá otras instalaciones deportivas, como multicanchas y áreas para la práctica de deportes urbanos como el skate”, comentó Silva.

La intendenta subrogante manifestó que este proyecto dará respuesta a una demanda de los habitantes de Arica y en particular de los vecinos del sector norte, que no cuenta con un recinto deportivo que albergue diversas disciplinas.

“Estamos todos los servicios involucrados en este proyecto trabajando de manera coordinada, de tal manera de concretar este compromiso presidencial de dotar a nuestra ciudad de un recinto que permita la práctica deportiva de acuerdo a la norma oficial que hoy rigen a las distintas federaciones.  Con este nuevo recinto deportivo terminaremos la postergación que en esta materia le ha tocado vivir a nuestra ciudad”,  sostuvo Andrea Murillo.

Todas las Edades

Cristian Silva explicó que el proyecto busca que toda la ciudadanía pueda utilizar sus instalaciones. Para ello, comentó, el futuro centro deportivo contará con una zona acondicionada y adaptada para los niños en edad pre-escolar y, además, una sala para adultos mayores.

“La idea es que los deportistas no tengan límites de edad para asistir al centro y que todos se sientan incluidos en este proyecto. Esto es mucho más complejo que un gimnasio, porque aparte de la nave principal, contará con cuatro salas especializadas y una sala de musculación”, dijo Silva.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios