Gran Entrada Infantil Marca la Previa del “Carnaval Con La Fuerza del Sol”
28 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Con un sol radiante 34 comparsas bailaron al ritmo de diversos ritmos andinos por el Paseo 21 de mayo, dando comienzo a la Gran Entrada Infantil “Semillas que Florecen” organizada por la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Ch’amampi” con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Arica.

En la décimo tercera versión de esta entrada infantil más de dos mil niños y niñas bailaron desde morenadas hasta caporales, haciendo vibrar a todas y todos los peatones que se encontraban en el paseo céntrico de la ciudad.

“Esta es la antesala del Carnaval 2019 y estamos muy felices con lo que esto provoca en la ciudadanía, esperamos que el próximo año se sumen más comparsas y que esto siga creciendo porque este es el futuro de Arica y Parinacota”, dijo Martín Montecinos presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos. 

Antonia Ramos, bailarina de caporal y alumna de quinto año de la Escuela Darío Salas Díaz, bailó por tercera vez en la Entrada Infantil e hizo un llamado a todas las niñas y niños de Arica para que se unan a los bailes.

“Uno hace nuevos amigos y aprende nuevas cosas y se divierte, así que los niños que se motiven y se pongan las pilas para bailar”,expresó feliz. 

“Estamos súper contentos porque esto es sólo el inicio del próximo carnaval y qué mejor que se haga con nuestro niños para mantener así vivas las tradiciones y costumbres de lo que es nuestra región”, dijo contento el concejal Daniel Chipana.

El concejal y profesorPatricio “Delfín” Gálvez, participó en una de las comparsas y agradeció a los apoderados de las comparsas porque sin su ayuda esto no podría ser posible y llamó a seguir incentivando nuestras tradiciones con los niños y niñas.

Río de cultura

Como parte de la historia de Arica, calificó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas la Gran Entrada Infantil e hizo referencia a que el baile que avanza por las calles de la ciudad es como un río de cultura y tradiciones que se debe cuidar.

“Esta es realmente una producción hermosa de la Confraternidad, de ver a los niñas y niñas de nuestra ciudad bailando como si fuera un río de cultura latinoamericana en las calles y que desemboca en nuestra Catedral”, señaló el jefe comunal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios