Gratis! Impartirán Curso de Especialización de Didáctica Intercultural Dirigido a Educadores: Inscripciones Hasta el 25 de Julio
23 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Existen 35 cupos para educadoras de lengua y cultura indígena y educadores tradicionales de la región.

 

Música andina, lengua aymara tanto en oralidad como en escritura, valores y manualidades andinas son algunos de los temas que abordará el “Curso de especialización en didáctica intercultural, Región de Arica y Parinacota”, dirigido a educadoras de lengua y cultura indígena y educadores tradicionales en el cual se entregarán conocimientos concretos de didáctica intercultural y manejo pedagógico en aulas de preescolar y escolar básico.

 

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, Dirección Regional Arica y Parinacota, a través de SIR CONSULTORES y en el marco del programa “Subsidio a la capacitación y especialización para indígenas”, realizará este curso de especialización en el que podrán participar un máximo de 35 educadores. La convocatoria ya se está realizando para  inscribirse entre el próximo martes 17 de julio y hasta el 25 de julio.

 

El curso de especialización que se inicia el 3 de agosto contará con la certificación de Conadi, contará con docentes y especialistas de excelencia que impartirán siete talleres de 12 horas pedagógicas cada uno, a realizarse los días viernes en la tarde y sábado en jornada completa, de forma totalmente gratuita.

 

El Director (s) Regional de CONADI Sr. Aldo Barrales Godoy, invitó a los educadores a participar en este curso de especialización e inscribirse oportunamente ya que los cupos son limitados, “es una buena oportunidad de perfeccionamiento para todas nuestras educadoras de lengua y cultura indígena y educadores tradicionales los que cumplen una gran labor abordando la diversidad cultural de los niños y niñas en sus prácticas pedagógicas para fortalecer su identidad y las formas de convivencia democrática, promoviendo el respeto por las diferencias y la no discriminación”, señaló.

 

Los educadores interesados pueden solicitar más información en: didactica@sirconsultores.cl / teléfonos: 9 6558 0729 – 582 253533

En el marco de este proyecto se contempla además la edición de 300 ejemplares de un libro que sea guía y apoyo para el trabajo de las educadoras y educadores, el cual será un texto orientador de la didáctica intercultural que recogerá las lecciones e intercambios de experiencias del curso, incorporando diversas actividades para realizar con los niños y niñas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios