Hacen Llamado a Comer Sano
2 julio, 2016   //   Sociedad

El alcalde Salvador Urrutia llamó a toda la comunidad ariqueña a sumarse a la campaña que busca tener niños, jóvenes y adultos más sanos, gracias a la nueva Ley de Etiquetado Nutricional, que fuera presentada en el Colegio Adventista del kilómetro 2 y ½ de Azapa.
Junto a la intendenta Gladys Acuña y la seremi de salud, Giovanna Calle, entre otras autoridades, el líder comunal subrayó la importancia de saber y poder escoger alimentos bajos en grasas saturadas, en azúcares, en Sodio, en calorías y en sal, para evitar la obesidad, la hipertensión y la diabetes, entre otros males de la salud, que amenazan a los más chicos.
“Chile y Arica están dando un giro ‘copernicano’, un gran cambio en lo que es el manejo de la nutrición y de la salud, porque hemos tomado conciencia de que estamos alimentando mal a nuestros niños. Comemos comidas muy peligrosas. Este mensaje tiene que ser multiplicado, que los niños aprendan desde pequeños a alimentarse como corresponde”, subrayó el alcalde Urrutia.
El líder comunal, también en su papel de médico, finalizó diciendo que “nuestro gobierno, los legisladores, se han dado cuenta de lo mal que comen los niños y han dado paso a la ley de etiquetado que mediante un sello de advertencia, todos podrán saber bien lo que come y lo que no se debe comer”, expresó la autoridad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios