Hacen Llamado a No Sacar Basura este Lunes 07 de Noviembre
6 noviembre, 2016   //   Sociedad

 

El alcalde de la comuna de Arica, doctor Salvador Urrutia Cárdenas, hizo un nuevo llamado a la comunidad, a las 19:00 horas de este domingo 06 de noviembre, para mantenerse vigilantes ante el delicado tema de la extracción de basura domiciliaria y el paro de la ANEF.

A pesar de que este sábado y domingo la extracción de basura se está realizando sin problemas, el alcalde Urrutia solicitó a todos los vecinos de toda la ciudad, que no saquen sus bolsas de basura este día lunes 07 de noviembre, ya que el paro se extendería incluso hasta el próximo día martes 08 de noviembre.

“Quiero solicitar a toda la comunidad la mayor cooperación este lunes por la situación que estamos viviendo. El tema de la salud de todos es delicado y este lunes veremos si ya se puede retomar la recolección de basura como cotidianamente se hace en toda la ciudad”, subrayó este domingo al alcalde Salvador Urrutia Cárdenas.

El alcalde Urrutia finalizó subrayando que la colaboración de todos los vecinos es esencial para mantener el aseo y que la municipalidad tomará todas las medidas necesarias para aminorar el problema, en caso de que continúe la paralización de actividades, y se extienda el próximo lunes e incluso el martes en nuestra ciudad.

El doctor Salvador Urrutia confirmó que durante este sábado y también el domingo, todo funcionará en forma normal e invitó a la comunidad a sacar sus desperdicios domiciliarios con confianza este fin de semana, pero pidió encarecidamente a los vecinos que no saquen sus bolsas el día lunes, a menos que desde la municipalidad se entregue una información distinta.

“Vamos a emitir comunicados diariamente a las 19:00 horas, para actualizar la información que tengamos, para que todos puedan sacar su basura con tranquilidad, dado que la situación es muy volátil y esto exige un monitoreo constante”, señaló el líder comunal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios