Hallan Tortuga Verde Descuartizada: PDI Investiga Hecho
6 noviembre, 2014   //   Policial

Sin sus cuatro extremidades, la PDI halla en el sector de playa Chicnchorro, una tortuga verde (Chelonia Mydas), de edad madura y de unos 27 cm de ancho de caparazón. Ante esta situación la Brigada de Medioambiente de la PDI BIDEMA, inició una investigación para esclarecer que sucedió con esta especie protegida.

El Comisario Pablo Ibarra Cordero, Jefe de la BIDEMA Arica,  explicó que si bien no se descarta que la muerte de este reptil,  haya sido provocada por mamíferos marinos, lo más probable es que exista intervención de terceros, motivo por el cual se inició una investigación en conjunto con SERNAPERSCA.

Asimismo, personal especializado de la citada unidad, se contactó con funcionarios de la Universidad Arturo Pratt, ya que éstos tienen un proyecto de marcación de tortugas, lamentablemente no se pudo establecer si ésta se encontraba registrada en las base de datos, ya que esta marca se efectúa en sus aletas, las que lamentablemente ya no tenía.

Protegida

La PDI hace mención que Chile esta adscrito a convenios Internacionales, los cuales señalan a la Tortuga Verde como una especie protegida. En Arica existe un lugar especialmente resguardado para su  hábitat, denominado “Puntilla Chinchorro”, el que está debidamente señalizado, por lo que debe mantenerse libre del paso de vehículos acuáticos y motorizados, con la finalidad de velar por su protección y tranquilidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios