IMG_6858
Hay Más de 400 Millones de Pesos para Financiar Proyectos de Emprendimientos : Sepa Como Postular
18 marzo, 2017   //   Sociedad

Todavía quedan cupos para los programas de Fosis 2017 del Ministerio de Desarrollo Social. Para optar, sólo debes contar el Registro Social de Hogares. Entérate de más detalles en la siguiente nota.

 

Más de 900 personas en Arica y Parinacota ya han postulado a los Programas Fosis 2017,   que tienen como objetivo apoyar las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad para que desarrollen emprendimientos, además de insertarlas en la vida laboral, fortalecer sus capacidades propias y mejorar su calidad de vida.

La entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social comenzó  a visitar poblaciones para que los vecinos no tengan que alejarse de sus casas y les sea más fácil postular. Un ejemplo fue el caso del sector de Yerbas Buenas con Linderos, donde profesionales instalaron stands en plena calle para realizar el proceso.

Hasta ahí llegó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, quien explicó que “estas instancias son las más demostrativas del enfoque de derechos que persigue este Gobierno, permitiendo que los más vulnerables no se queden sin poder emprender por falta de recursos”.

Programas y cómo postular

Actualmente son nueve los programas a los que se puede postular, según el nivel en el que está funcionando el emprendimiento de cada persona. Entre ellos destaca “Yo Emprendo”, Yo Trabajo” y “Educación Financiera”.

Para todos estos programas, hay un total de $426 millones 630 mil pesos.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 30 de marzo en las oficinas de FOSIS, ubicadas en Gallo 850, o por la página web del FOSIS (www.fosis.gob.cl).

Los requisitos son: pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, ser mayor de 18 años y residir en el lugar donde postulan.

“Cada una de las personas que postulan están respaldadas por el programa de Gobierno. Cuando las personas tienen la motivación y ganas de poner en práctica sus objetivos, es muy importante que el trabajo que se realiza sea mutuo y por lo mismo, les entregamos las herramientas para salir adelante”, sentenció la directora regional de FOSIS, María Isabel Cid.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook252Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone