Inacap Arica Participa en Plaza Vocacional del Liceo Domingo Santa María
6 julio, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

Alumnos de los nueve 4º medios del Liceo Domingo Santa María asistieron a la II Plaza Vocacional realizada en el establecimiento particular subvencionado, en la cual participó INACAP Arica. Alumnos y docentes de las Áreas Electricidad y Electrónica, Diseño y Comunicación, Humanidades, Procesos Industriales y Construcción, dieron a los escolares la oportunidad de resolver dudas y utilizar instrumentos de cada carrera.

 

El director del liceo Domingo Santa María, Luis Roco, señaló que el objetivo de la Plaza Vocacional es entregar a los estudiantes de último año de educación media una visión de las carreras que podrán elegir una vez egresados del establecimiento, indicando que “con esta estrategia mostramos a los estudiantes las alternativas de educación superior disponibles para ellos”, expresó.

 

Los alumnos de 4º medio, Dayán Rojas y Alejandro Nilo, utilizaron algunos de los elementos de la Carrera de Topografía de INACAP. “Estuve en todos los stands, porque muchas cosas me llamaron la atención y como vi los instrumentos topográficos, quise probar”, señaló Dayan. En tanto, Alejandro explicó que es importante tener más de una carrera en mente. “Tengo pensado lo que quiero estudiar, pero creo que tenemos que buscar otros rubros y no cerrarse a una sola cosa”, comentó.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Diana Valdivia, manifestó que la Sede Arica está recibiendo numerosas invitaciones de establecimientos educacionales para asistir a estas jornadas de orientación vocacional tan relevantes para los liceanos.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios