Inclusión Laboral : Terminal Puerto Arica TPA Suma Nuevos Talentos y Capacidades
5 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

Terminal Puerto Arica en su constante trabajo por integrarse e integrar a la comunidad, se sumó a la ley 21.015 la cual incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Esta ley permite un acceso más expedito a la empleabilidad y de esta forma aportar al país con nuevos talentos y capacidades.

TPA lidera esta iniciativa hace más de 4 años, contando ya con colaboradores en esta situación, los cuales han sido un real aporte para la gestión del terminal. Hoy la organización suma un nuevo colaborador el cual se desempeñará en el área de suministros y servicios generales, como Administrativo de Servicios Generales.

El nuevo integrante que se suma al equipo pasó por un proceso de reclutamiento y selección, realizando sus exámenes preocupacionales, inducciones y capacitaciones designadas para su cargo.

Algunas áreas fueron designadas para capacitarse a través de la Fundación Impulso, quienes son los encargados de formular, ejecutar y promover la formación e implementación del programa.

Gerald Kong, Jefe de Suministros y Servicios Generales, comento: “Nos sentimos muy expectantes, sabemos que nuestro nuevo ingreso será un aporte y hemos realizado modificaciones físicas en el área para recibirlo con las condiciones adecuadas. Hoy estamos preparados para ley de inclusión y en la familia TPA existe un equipo que es acogedor y aquí damos un abrazo a todos quienes llegan.”

Según la encuesta nacional de discapacidad del año 2015, la región de Arica y Parinacota presento el promedio regional más alto del país, con un 28,9%. Esto es una cifra preocupante, por esto mismo el terminal dentro de sus lineamientos estratégicos considera relevante ocuparse de estas situaciones.

Julio Leiva Garrido, ejecutivo fundación Impulso, señalo: “Nos parece formidable que más empresas se sigan sumando a la ley de inclusión en la región, TPA es un referente en la región y que ellos comiencen estos procesos de inclusión significa mucho para las personas en situación de discapacidad, que son un número no menor, Arica tiene la tasa más alta del país y esto es una noticia muy positiva para las personas que han estado postergadas por muchos años.

Comentarios

Dejanos tus comentarios