Inspeccionan Bajada del Río San José
17 febrero, 2016   //   Sociedad

 

El alcalde Salvador Urrutia, acompañado del encargado de Gestión Municipal, Fernando Núñez, realizaron una visita inspectiva al valle de Azapa y al cauce del río San José, llegando hasta el kilómetro 38, para observar cómo se comporta la subida del nivel por las lluvias altiplánicas.

A la altura del kilómetro 32, las aguas del río se desviaron de su curso normal desbordándose en un sector de la calzada, pasando por debajo de la carretera y provocando roturas en el pavimento.

La mañana de este martes 16 de febrero, Vivian Pampaloni, encargada de la oficina de Emergencia, informó que no había nuevas novedades, pero que la ruta A-27 del valle de Azapa se encuentra con serios problemas a la altura de ese kilómetro, el 32, pero que están siendo atendidos por personal de Vialidad.

El jefe comunal realizó las coordinaciones respectivas con los estamentos involucrados en el tema, para asegurar que la llegada del río San José a los diferentes sectores de su recorrido al mar, no provoque problemas que haya que lamentar.

“Lo importante es estar alerta de cualquier suceso y seguir trabajando en la educación de los pobladores de esta sección del valle. Nuestros funcionarios han estado siguiendo la evolución de este suceso natural y ya están hechas las coordinaciones para una pronta atención ante cualquier emergencia”, señaló la autoridad.

Una vez de regreso en la costa, visitó el sector de Playa Las Machas, donde se encuentra ubicado el camping municipal, para tomar conocimiento del funcionamiento en terreno de las instalaciones de baños y acceso al agua que tienen los veraneantes.

Uno de los cuidadores de los servicios higiénicos, Juan Pablo Loyola, realiza el trabajo de aseo y mantenimiento de estos servicios, además de todo lo que se refiere al camping, en uno de los turnos.

“Todo hasta el momento es tranquilo. Al principio teníamos problemas con el uso de los baños, pero a medida que los fuimos conociendo, nos dimos cuenta que la gente es respetuosa y acató todas las instrucciones entregadas, porque al final es beneficio para todos”, dijo Loyola.

En enero fue el flujo más grande de turistas, mientras que en febrero ha decaído un poco, según agrega el funcionario contratado para realizar estas actividades en playa Las Machas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios