Inspeccionan Circuito del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”
30 enero, 2015   //   Sociedad

Para estar seguro que todo está en su lugar y que nada quede al azar, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, realizó un recorrido de inspección al circuito, y principalmente a su última etapa, donde los más de 10 mil bailarines y 3 mil músicos en 62 comparsas darán vida a partir de este viernes y hasta el domingo a la versión número 14 del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”.

En su recorrido, la autoridad edilicia se cercioró de la instalación de las 2.000 butacas, 15 graderías, iluminación, sonido, banderines, gráfica, además de la habilitación de los 5 escenarios, el pintado de las calle en sectores como Chacabuco con Prat, con colores de la Whipala (bandera en aymara); Prat con Manuel Rodríguez; en San Marcos; y al inicio y final del tramo de la Costanera San Martín.

El objetivo es tener todo dispuesto para tener lista y preparada la ciudad y en el circuito para que se viva una nueva edición de esta fiesta, que espera concentrar este año a más de 150 mil espectadores en esta fiesta de color, música y baile de los pueblos indígenas.

El jefe comunal al final de la inspección adelantó que esta noche debe quedar habilitada toda la escenografía del circuito. “Me fue grato ver al personal de la empresa que está aportando las graderías como el municipal, que está instalando el gran escenario, la contratada para la colocación de la iluminación y las pantallas leed. Están ya en los toques finales. Me han asegurado que esta noche queda completa toda la instalación de las estructuras para que este viernes el carnaval pueda funcionar sin problemas”.

Se informó que el escenario que se instalaría en Prat con 18 de Septiembre se trasladó a 21 de Mayo; mientras que el resto mantiene la misma posición: Prat con Manuel Rodríguez; frente a la catedral San Marcos; frontis Caja Los Andes; y Comandante San Martín.

Comentarios

Dejanos tus comentarios