Instalan Letreros de Campaña “Yo te llevo” en Transporte Público Mayor
11 julio, 2015   //   Sociedad

Enmarcado en la Campaña de Sensibilización “Yo te Llevo” que está llevando a cabo desde hace un mes la Mesa de la Discapacidad- la cual encabeza la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno- hoy se inició la instalación de lunetas en los autobuses de la ciudad, partiendo por las líneas 7 y 8.
Esta campaña ha tenido varios hitos que incluyeron un pasacalle, la entrega de material a conductores de transporte público, la instalación de estos letreros, un conversatorio y un futuro ciclo de cine. Todo esto con el fin de sensibilizar a la comunidad no sólo del transporte público, sino del uso de los espacios públicos, que permitan una mayor integración de las personas que se encuentran en situación de discapacidad.
La actividad se realizó en el terminal de la Línea 7 y 8, y a ella asistieron la seremi de Gobierno, Carolina Videla, la directora de Senadis, Lilian Rojas y en representación del seremi de Transporte, Juan Carlos Jeraldo, más el presidente de las Líneas de Taxibuses 7 y 8, Matías del Fierro.
La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla, destacó este nuevo hito en la realización de esta campaña señalando la necesidad de avanzar en una inclusión real y efectiva hacia quienes se encuentran en situación de discapacidad. “En esta campaña nos hemos congregado instituciones, sociedad civil y empresa privada. En este contexto destacamos la iniciativa de los empresarios taxibuseros de integrarse de manera espontánea y colaboradora a la campaña, tal como ha dicho nuestra Presidenta la inclusión no será real sino estamos todas y todos convocados”, enfatizó la vocera del Gobierno Regional de Arica y Parinacota..
Cabe mencionar que dentro de los próximos días esta actividad será replicada en las otras líneas de transporte mayor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios