Instalan Semáforos en Maipú con Prat
25 mayo, 2015   //   Sociedad

Uno de las esquinas más conflictivas del centro de la ciudad, Maipú al llegar a Arturo Prat, ya cuenta con los semáforos correspondientes, tanto para los vehículos motorizados como para los peatones que cotidianamente se movilizan por el lugar.

El alcalde de la comuna, doctor Salvador Urrutia Cárdenas junto al Jefe del Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad, Juan Calderón Suarez, se hicieron presentes en el lugar para hacer la entrega formal del equipamiento de tránsito, semáforos que fueron instalados gracias al esfuerzo de los propios funcionarios municipales.

“Estamos reponiendo dos semáforos que han sido muy requeridos por los conductores de la locomoción colectiva aquí en el centro. Y la próxima semana instalaremos el de Oscar Belmar y 18 de Septiembre, requerido por toda la comunidad y en especial por nuestra gente de la universidad. Pero también tenemos los otros semáforos que hemos comprometido, de Renato Roca con Chapiquiña, el de Capitán Avalos con René Schneider”, señaló el alcalde Urrutia en el lugar.

La instalación de los semáforos, cuyo costo bordea los 20 millones de pesos, se realizó íntegramente con personal municipal, lo que habla muy bien de la capacidad que tienen los trabajadores municipales, “cuando se le entregan los fondos y el apoyo necesario”, en palabras del propio alcalde.

“Los contratistas no se interesan en este tipo de trabajo por mil razones y una de ellas es la mala fama que tiene la Municipalidad como mala pagadora, debido a la mala gestión de anteriores administraciones municipales, lo que estamos mejorando a marcha forzada. El otro tema es la falta de experiencia de las empresas locales en este tipo de trabajo y que a las empresas de Santiago les sale muy caro venirse para acá, de manera de que optamos por aprovechar la capacidad técnica y los nuevos ingenieros eléctricos que tenemos”, subrayó el Edil.

Por su parte Juan Calderón Suárez, Jefe del Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad, relevó la importancia de la instalación, “tanto para los peatones como para los conductores. Aquí hay mucha locomoción colectiva y también particulares, entonces se vuelve un caos total. Era primordial contar con un semáforo en este sector tan transitado”, expresó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios