Intendenta Letelier Valoró el Trabajo de la Municipalidad en Camarones en Pro de la Cultura Chinchorro
4 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La intendenta señaló que llegó “hasta esta querida e histórica caleta para recordar el gran valor patrimonial que tiene este lugar y traer el saludo afectuoso del Presidente Piñera a todos los asistentes a este festival de raíz cultural”.

La jefa regional destacó el trabajo que durante años han realizado la Municipalidad de Camarones, Universidad de Tarapacá y Gobierno Regional para postular a la cultura Chinchorro como Patrimonio Mundial ante la Unesco y agradeció al Consejo Regional la aprobación de recursos que hicieron posible este festival que se extenderá hasta el sábado 3 de noviembre.

Asimismo, recordó que junto al rector de la UTA, Emilio Rodríguez, visitó recientemente al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, para hacerle entrega del primer borrador del Expediente Chinchorro.

El Canto a la Cultura se enmarca en el proyecto “Tras las huellas de la Cultura Chinchorro”, que impulsa la Corporación Cultural Chinchorro de la Municipalidad de Camarones y que apoya el FNDR del Gobierno Regional.

En esta edición del festival son 12 las canciones de raíz folclórica en competencia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios