Intendenta Regional da la Bienvenida a su Equipo de Trabajo al Nuevo Seremi de Agricultura
23 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

  • Jorge Heiden es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Tarapacá y ha desarrollado su carrera profesional durante 11 años en la región.

primera hora fue presentado por la Intendenta de Arica y Parinacota; María Loreto Letelier, el nuevo Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota; el ingeniero agrónomo de Evópoli, Jorge Heiden.

La nueva autoridad del MINAGRI en la región estudió en la Universidad de Tarapacá y tiene 11 años de experiencia en al área, habiendo desarrollado su carrera en las empresas Syngenta Chile, Dupont Pioneer, Semillas Pioneer y Semillas Tuniche, todas ellas en Arica.

La Intendenta regional dio la bienvenida a su equipo de trabajo a Jorge Heiden y junto a ello expresó su preocupación e interés por continuar reforzando la agricultura en Pampa Concordia, trabajo iniciado durante el anterior gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el nuevo Seremi de Agricultura agradeció la confianza entregada al asumir este importante cargo en representación de la cartera de Agricultura en la región, teniendo en cuenta que “es un desafío muy potente, dado que somos la despensa agrícola de Chile durante gran parte del año, por nuestra producción en contra estación”.

La agricultura en Arica y Parinacota

La Región de Arica y Parinacota comprende 16.873,3 kilómetros cuadrados, equivalentes al 2,2% del territorio nacional y se caracteriza por un clima desértico costero con abundante nubosidad parcial, lo que determina un paisaje de extrema aridez y vegetación exigua. Si bien cuenta con la presencia de algunos ríos del altiplano, posee escasa disponibilidad hídrica, la que depende de las lluvias de verano y el recurso nieve.

Por este motivo, Heiden recalcó que, en concordancia con el trabajo que realizará el Ministro de Agricultura; Antonio Walker, se trabajará con mucha fuerza en aunar esfuerzos políticos para manejar bien la escasez de recurso hídrico, además de aumentar las exportaciones regionales.

La zona representa el 0,2% de la superficie nacional dedicada a cultivos (6.641 hectáreas). De esta, un 46,6% está ocupada por hortalizas como choclo y tomate, seguido por frutales (26,7%) y plantas forrajeras (23,6%).

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios