DSCN1331
Intentaron Robar Tres Chanchos, Un Chivo y Un Cordero en Lluta: Terminaron Detenidos Por Carabineros
20 abril, 2017   //   Sociedad

Cuatro personas, dos hombre y dos mujeres resultaron detenidas luego que fueron sorprendidas por vecinos del Kilometro 8 del valle de Lluta, intentando robar cuatro animales. Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta frustraron la acción y los detuvieron por los delitos de abigeato, robo con intimidación y conducción en estado de ebriedad.

 
DSCN1317Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por motoristas de la Cuarta Comisaría Chacalluta, cuando tras intentar robar tres chanchos, un chivo y un cordero desde una parcela en el valle de Lluta, fueron sorprendidos y denunciados en forma inmediata por los vecinos, en el kilómetro 8, cerca del ex asentamiento El Morro.

Los antisociales -quienes sustrajeron a los animales y los llevaban en un pequeño auto de color azul- a golpes asaltaron al propietario de una camioneta para huir con las especies, no pudieron escapar muy lejos, ya que se estrellaron contra una pandereta muy cerca del lugar.

Cuando Carabineros llegó al sitio del suceso, encontró el vehículo desde donde salían un cerdo, un cordero y un chivo, mientras los malhechores huían en distintas direcciones, siendo los dos hombres (entre ellos un menor de edad), detenidos rápidamente por personal motorizado, y trasladados hasta la Cuarta Comisaría.

Testigos en el lugar, alertó a Carabineros, que también habían participado en el asalto dos mujeres, con faldas negras cortas y botas largas, y que además le habían sustraído a la acompañante de la camioneta robada, un celular, para luego huir en un bus rumbo a Arica.

Con las características de las jóvenes, personal policial desplegó la búsqueda por la ruta, dando alcance al bus donde viajaban las dos mujeres, logrando su captura y pudiendo recuperar el equipo móvil sustraído, el cual, una de las jóvenes mantenía al interior de un bolso, el cual, fue reconocido de inmediato por la víctima.

Según lo informado por la Sección de Investigación Policial Sip de la misma Unidad, tras las diligencias propias de su especialidad, se logró establecer la identidad de los detenidos, comprobándose además, que el conductor del vehículo chocado, era un menor de edad, quien lo hacía en estado de ebriedad, y además mantenía una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación, del Juzgado de Garantía de Coquimbo. El resto de los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia para su formalización el día de mañana, por los delitos de Robo con Violencia y Abigeato.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone