Interceptan 300 Kilos de Droga que Venían en un Camión desde Bolivia
23 marzo, 2016   //   Policial

 

Precisamente en el Complejo fronterizo “Chungará”, personal del Servicio Nacional de Aduanas fiscalizó la noche del domingo, un tracto camión con remolque chileno, el cual lo hacía sin carga, proveniente desde Bolivia y conducido por un ciudadano de esta misma nacionalidad.

Tras una revisión a la rampa del semirremolque, mediante la utilización de un equipo densímetro, se percataron que la densidad que arrojaba la estructura, estaba fuera de lo normal, por lo que con un taladro, se procedió a chequear el posible ocultamiento de drogas en su interior, lo que se confirmó al extraer una muestra de sustancia que resultó ser marihuana del tipo prensada, lo cual fue ratificado mediante la aplicación de prueba de campo.

La máquina junto al conductor, fueron trasladados hasta la ciudad de Arica, donde en conjunto con personal del OS-7, se llevó a cabo una exhaustiva revisión con el camión scanner, en el sector del puerto, encontrando numerosos objetos extraños que se alojaban en diferentes partes de la rampa.

Fue necesario utilizar diversas técnicas de corte para extraer los objetos. Lográndose incautar un total de 375 paquetes, de los cuales, 295 correspondían a marihuana, con un peso bruto de 275 kilos 450 gramos y además 80 paquetes de pasta base de cocaína, con un peso bruto de 86 kilos 110 gramos.

En total, se logró sacar de circulación 551.680 dosis de marihuana y 429.850 dosis de pasta base. También se procedió a la detención del conductor del camión, identificado con las iniciales F.I.C.V, por el delito de tráfico de drogas, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva.

El jefe de Zona de Carabineros, General Nino Morelli Navarrete destacó el trabajo conjunto desplegado entre personal de Aduanas y Carabineros

“Para nosotros cada decomiso es hacer una barrera entre el delincuente y la ciudadanía y eso para nosotros es muy importante. Es la visión que nos ha dado nuestro general director y es lo que estamos haciendo cumplir en la frontera”, señaló.

Comentarios

Dejanos tus comentarios