Invertirán Cinco mil Millones de pesos para construir Parque Las Torres en la población Campo Verde
1 diciembre, 2014   //   Sociedad

El Gobierno Regional, inserto en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Arica y Parinacota, invertirá cinco mil millones de pesos para construir el Parque Las Torres, que se había constituido en un anhelado proyecto para los habitantes de este sector.

El anuncio fue hecho por el intendente Emilio Rodríguez y la seremi de Vivienda, Gladys Acuña, quienes llegaron acompañados por el resto del gabinete regional para asistir a la ceremonia de aniversario de esta unidad vecinal. Tras la exposición del proyecto, la titular de Vivienda explicó que esta será una de las 20 intervenciones que desarrollará el Gobierno en igual número de sectores de Arica, Putre y Camarones.

A su juicio, “el Parque Las Torres era una gran deuda que había con los vecinos del sector”. Explicó que seguirán con el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de incluir la participación ciudadana en la definición del diseño, de tal manera que los pobladores se sientan incluidos en la toma de decisión de este proyecto.

El intendente manifestó que, de la misma forma que en la población Raúl Silva Henríquez se construirá el Parque Punta Norte y en la cima del Morro se proyecta la construcción del Parque del Encuentro, el Gobierno levantará este parque en la población Campo Verde que, según dijo, es un viejo anhelo de los habitantes de este sector. “Es una noticia importante que ejecutará el Ministerio de Vivienda y que va en la línea de la política de la Presidenta Bachelet, de trabajar con las personas, por las personas y para las personas; y eso es lo que estamos haciendo en esta población y en otros puntos de la región”.

VECINOS CONTENTOS

La presidente de la junta vecinal, Irma Guerra, se mostró contenta con esta noticia. “Estoy muy feliz y agradecida de todo corazón, porque este es un día muy importante, por el aniversario de nuestra población, pero además por la noticia que nos dio el intendente. Estamos felices, porque se trata de un proyecto que será beneficioso para todos los vecinos de nuestra población”, dijo.

En tanto, la consejera regional Dina Gutiérrez sostuvo que “esta era una noticia que esperaban desde hace años los habitantes de este sector. Justo hoy que este sector está de aniversario, el intendente y la seremi dan a conocer esta iniciativa importante para el sector”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios