Joven Ariqueño Muere Ahogado en Playa Las Machas
26 noviembre, 2015   //   Sociedad

Estaban bañándose en Las Machas, cuando ella salió a la orilla y al mirar hacia atrás se dio cuenta que Felipe, su pololo había desaparecido… “pienso que en cualquier momento se va a levantar de ahí y nos iremos, no lo puedo creer”. Es el desgarrador testimonio de Catalina, polola de Felipe Ortega Malinarich (19), quien falleció ahogado ayer en playa Las Machas.

Eran las 11 de la mañana y el mar estaba tranquilo, por lo que Felipe y Catalina deciden meterse al agua. Unos minutos después, ella le pierde el rastro. Desesperada pide ayuda, llamado al 137 de la Armada.

Llegan marinos y salvavidas, pues cerca, se realizaba una evaluación a los nuevos aspirantes a salvavidas municipales. Rápidamente se activó el operativo de rescate, terminando con el hallazgo – a 100 metros-  del cuerpo sin vida de Felipe.

Al lugar llegaron familiares y amigos de la víctima, viviéndose momentos de profundo dolor.

El Capitán de puerto Javier Cáceres, junto con lamentar el hecho, señaló que a pesar que se veía una playa tranquila en ese momento, existen socavones y corrientes marinas que la hacen peligrosa y no apta para el baño. El uniformado recordó una vez mas a  la población no arriesgarse en playas no habilitadas y sí en las que están aptas, como lo son; La Lisera, Chinchorro y El Laucho.

En tanto, el Jefe de salvavidas Juan Rojas, hizo un llamado a los bañistas a buscar playas donde existan salvavidas que puedan atender rápidamente una emergencia y evitar este tipo de tragedias.

Comentarios

Dejanos tus comentarios