Joven Colombiano Pierde su Pié Tras Detonar Mina Antipersonal en la Frontera
26 enero, 2015   //   Policial

Como Armando Cabezas Caicedo (20) fue identificado el joven colombiano que resultó herido producto de la detonación de una mina antipersonal en la frontera con Perú.

Precisamente a las 03:20 de la madrugada del domingo 25 de enero, el ciudadano de nacionalidad colombiana trataba de salir ilegalmente de Chile hacia Perú específicamente  al Sur del Limite Político Internacional Chile-Perú, entre el Hito Nº 11 y Nº 12, aproximadamente a 400 metros al Este de la Carretera Internacional A-5 y al Sur de la Quebrada de Escritos, lugar donde se encuentran los campos minados.

Tras enterarse de la emergencia, personal de la Compañía de Desminado Humanitario  del Regimiento Reforzado Nº 4 “Rancagua”, concurrió al lugar, procediendo con el rescate de esta persona a las 04:35 horas, labor realizada por una patrulla de desminadores, logrando finalmente rescatarlo, con vida.

Armando cabezas fue llevado de urgencia hasta el Hospital “Dr. Juan Noe”, donde se le intervino quirúrgicamente. El doctor Alejandro Tapia Cirujano Jefe de turno del hospital, señaló que el paciente de nacionalidad colombiana ingresó a las 06:39 de la mañana con una herida por explosión en la pierna izquierda y tras ser evaluado por personal de turno e intervenido por el traumatólogo de turno  quien realizó una amputación de urgencia a nivel del tobillo.

El padre del joven, Armando Cabezas quien se encontraba afuera del hospital, contó que su hijo era ilegal y que había cruzado la frontera para regularizar sus papeles en Perú.

A través de un comunicado el Ejército de Chile lamenta este incidente y llama a la ciudadanía a respetar las señaléticas  y cercos que delimitan claramente los campos minados aún existentes, para que este tipo de incidentes, tan lamentables,  no se vuelvan ha repetir.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios