Jóvenes Danzaron por una Ciudad Más Segura
7 diciembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

150 bailarines participaron del primer “Festival de Arte y Danza Juvenil” organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, cuyo propósito fue brindar un espacio a todos los jóvenes que cultivan la danza y el canto, y de esta forma contribuir a tener una ciudad más segura.

Es por ello, que los jóvenes artistas destacaron la realización del evento, “es una gran oportunidad que nos brindaron y estamos muy felices de poder mostrar lo que es el Key Pop y lo que nos gusta a nosotras, bailar”, indicó Nicole Osval, integrante grupo “Devotion”.

La danza es algo más creativo que se puede expresar de todas formas, nosotros podemos bailar en cualquier parte para que la gente se involucre con nosotros”, señaló Eduardo Díaz, bailarín.

La jornada artística permitió fortalecer el trabajo conjunto entre los jóvenes y el municipio en materia de seguridad, lo que se transforma en una de las principales acciones para prevenir y atacar la delincuencia, además de llevar a cabo políticas de prevención en niños, niñas y jóvenes

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, expresó la importancia de entregar espacios para el desarrollo del arte con una mirada hacia la seguridad de la comuna, “estamos poniendo en valor el arte callejero como una herramienta más para la seguridad de nuestra ciudad”.

Concejales

Los concejales Daniel Chipana, Patricio Gálvez y Luis Malla, concordaron que el arte, manifestado a través de expresiones artísticas como la danza, es una iniciativa para prevenir la delincuencia.

Es bueno que la DIPRESEH, esté haciendo esta actividad para los jóvenes, donde se motivan y sientan que hay un espacio que entrega la municipalidad para ellos, así que feliz y contento porque eso es lo que tenemos que hacer y acudir a los requerimientos de nuestros jóvenes”, indicó Chipana.

Arica es una ciudad viva porque los jóvenes la hacen viva, todas las plazas de la ciudad tienen danza, baile, música, y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana hizo este evento para presentar su arte”, dijo Malla.

Los niños y las niñas necesitan bailar, necesitamos recintos deportivos que cuenten con espejos para que puedan disfrutar del arte, buena energía, buena vibra, y felicitando a la DIPRESEH que está generando este espacio”, señaló Gálvez.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios