Juegos Deportivos Escolares 2018 #JDE2018: Enzo Núñez Conquista Bronce en la Marcha
24 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

El deportista del Liceo Antonio Varas de la Barra, remató tercero luego de completar los 5 mil metros de esta prueba que es parte de la Final Nacional del atletismo escolar que se desarrolla en el Estadio Atlético Mario Recordón.

 

Emocionado, esa es la mejor descripción que podemos hacer de Enzo Núñez, al cruzar la meta y verificar que se subiría al podio tras rematar tercero en la prueba de los 5 mil metros marcha de la Final Nacional del  atletismo de los Juegos Deportivos Escolares, torneo organizado por el Instituto Nacional de Deportes y que se realiza en el Estadio Atlético Mario Recordón de Ñuñoa, Santiago.

El alumno del 1°B del Liceo Antonio Varas de la Barra y deportista del Club Trotamundos, completó  ayer en la tarde el recorrido en 31 minutos y 38 segundos, tras Alex Ibarra (oro)  y Kevin Rubio (plata) ambos de La Araucanía.

“La verdad es que estoy muy feliz. Fue un gran esfuerzo. Estuve todos los días entrenando junto a mi papá, (Guido Ñúñez). Aunque a veces peleábamos pero sé que él  busca lo mejor de mí y por eso yo lo quiero mucho. Él creyó en mí, que lograría una medalla y precisamente me llevo una de bronce de regreso a Arica. Este es un regalo para todos los que  me apoyaron como el profesor Yerko Araya que me regaló zapatillas para competir , Mauricio Hidalgo y la profesora Anita Rigo.

Otro resultado destacado fue el octavo lugar alcanzado por María Paz Álvarez en los 150 metros planos que vivió una final muy estrecha y misma posición en la que se ubicó, Scarlet Medina del Arica College, descubierta en los Juegos Predeportivos Escolares, quien registró 31.14 metros, marca superior a la que hizo en su clasificación.

En lo que respecta al hándbol, que también inicio su participación el 22 de septiembre y terminada la fase de grupo, los equipos del Liceo Domingo Santa María no lograron clasificar entre los 8 mejores y hoy comenzarán su lucha por ubicarse en el puesto 9 de esta competencia. Sin embargo los varones lograron vencer a los representantes de Tarapacá por 27-14, triunfo que los ubicó en el tercer lugar de su grupo, el que compartía además con Biobío y Valparaíso.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios