Juegos Deportivos Escolares: Liceo Domingo Santa María vence a Los Ríos en el nacional de fútbol
6 noviembre, 2014   //   Deportes

Por segunda vez en el día, los ariqueños avanzan gracias a la definición a penales. Esta vez dieron cuenta de la oncena del Liceo Rodulfo Amado Phillipi de Paillaco (Los Ríos), con el que luego de empatar 2 a 2, los derrotaron por 5-3 desde los 12 pasos.

Los primeros en asegurar su pase a la definición por el noveno puesto fueron los muchachos del Liceo Domingo Santa María, quienes debieron ir desde atrás en dos oportunidades ante el Liceo Rodulfo Amado Phillipi de Paillaco (Los Ríos) para finalizar igualando el marcador a 2 y forzar, por segunda vez en el día, a los lanzamientos penales, donde se impusieron por 5-3.

Debieron extremar recursos los de la puerta norte del país. Esto porque los sureños comenzaron de gran manera, acelerando en los últimos metros y poniendo en jaque a la defensa ariqueña. Así no extrañó la apertura de la cuenta del goleador Diego Rivera, tras vistosa jugada colectiva.

El gol fue un acicate para los nortinos, que mejoraron sus líneas y se acercaron con mayor peligro al pórtico de Nicolás Álvarez. El empate de Mario Rivas puso justicia a la pizarra, la que desniveló con el grosero error del portero, que puso el 2 a 1 a favor nuevamente de los de Pallaico. Tras el descanso, todo fue para Liceo Domingo Santa María, quienes se propiciaron las más claras opciones de gol. Fruto de este trabajo fue el empate, resultado que se mantuvo hasta el final.

Tras la hora de partido, se pasó a la definición a penales, donde la eficiencia de los nortinos fue predominante (marcaron todos sus tiros), en tanto que los de Los Ríos debieron conformarse con sólo anotar en tres oportunidades.

Una vez finalizado el encuentro, Mario Rivas, quien pertenece al Colegio San Jorge de Arica, apuntó que “se nos complicó mucho. Ahora analizamos lo que hemos hecho y podríamos haber llegado más lejos. Sólo nos faltó más solvencia y hacer partidos como éste. No éramos tan malos como pensábamos”, reflexionó el refuerzo.

En tanto, Diego Miranda, delantero sureño, subrayó que “fue la suerte de los penales. Fue un partido peleado, trabado que tuvo goles en momentos inoportunos. En el primer tiempo no tuvimos problemas y en el segundo no pudimos y bajamos mucho el rendimiento”.

Los dirigidos por Juan Carlos López, enfrentarán mañana, a partir de las 11:00 horas en el Estadio de la Universidad de Atacama, a los representantes de La Araucanía por el noveno lugar de este torneo que es organizado por el Instituto Nacional de Deportes.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios