Juegos Deportivos Escolares: Quinteto femenino de Arica, Colegio Chile Norte debuta con triunfo
9 octubre, 2014   //   Deportes

Vencieron por 75 a 48 a las representantes de Atacama en la jornada inaugural del básquetbol que se realiza en la ciudad de Ancud. Sin, embargo, en la noche, no pudieron doblegar al equipo de Magallanes. Por su parte los varones del Colegio San Marcos no supieron de triunfos en sus dos primeros partidos.

“Hoy nos tocó enfrentar dos realidades de básquetbol. La una muy distinta a la otra. En la mañana jugamos con el norte, en la que la práctica de esta disciplina no está tan desarrollada, como lo que sucede en el sur, con la que nos encontramos en la noche”.

Así explica los resultados tan disímiles que tuvo en el día de ayer, Cristian Sepúlveda,  técnico del equipo de básquetbol femenino del Colegio Chile Norte, que representa a Arica y Parinacota en la segunda final nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en la ciudad de Ancud.

En la mañana vencieron a las representantes de Atacama por 75- 48 (26-8, 19-7, 18-13 y 12-20) y en la noche perdieron con las de Magallanes por 44-102 (16-20, 9-20, 13-31 y 6-31).

En tanto los varones del Colegio San Marcos fueron derrotados en los dos partidos que jugaron hoy. En la jornada inaugural cayeron por 82 a 22 frente al equipo de Valparaíso y en la tarde, no pudieron frente al duro quinteto de La Araucanía, quienes se quedaron con el partido por 24-69 -(6-25, 4-15, 4-19 y 10-10).

“Este es nuestro primer nacional. Vinimos a aprender. Hemos descubierto que el básquetbol que se juega en Arica es mucho más suave del que se juega en el sur de Chile. Y aunque es evidente que nos falta roce,  no nos hemos rendido. Hemos susado la camiseta y dejado todo en la cancha, porque queremos que nuestra región se sienta orgullosos de nosotros”, comentó Felipe González  Torres, capitán y conductor.

La fase de grupo concluye mañana, cuando las damas enfrente a Coquimbo y los varones a Antofagasta. Para clasificar a octavos de final, deben terminar en las primeras posiciones de su grupo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios