Juegos Predeportivos Escolares: North American College levantó la copa del fútbol Sub-10
14 noviembre, 2015   //   Sociedad

La oncena de Colegio San Jorge no pudo evitar que le convirtieran 6 goles en la final que se jugó ayer en el Estadio Canadela, debiendo conformarse con la medalla de plata. En tanto, el bronce fue para el Colegio Cardenal Antonio Samoré quien venció desde los 12 pasos al equipo del San Marcos.

Aún no transcurría un minuto desde que el silbato inauguró el partido de la final sub 10 del fútbol varones de los Juegos Predeportivos Escolares, cuando los jugadores del North American College (NAC) dejaron en claro que este año, la copa se iría con ellos. En efecto, Joaquín Santander quien vistió la camiseta número 9, no dio espacio para que la defensa del San Jorge lograra posicionarse y tempranamente inauguró el marcador. En el minuto 15, Benjamín Gutiérrez sumó otro gol para el NAC, dejando la cuenta 2 cero a su favor.

En el complemento, Matías Quezada, camiseta número 10, se dio el lujo de anotar en los minutos 10,14 y 15. Finalmente, en el minuto 19, Frank Espinoza, el número 12, anotó el último gol del partido, sellando el marcador en 6-0 y transformando al NAC en el campeón indiscutible de este torneo organizado en Arica por el Instituto Nacional de Deportes.

Gustavo Bobadilla, capitán del North American College y alumno del 5°E alabó el juego mostrado por sus compañeros. “Me parece excelente, lo merecíamos porque entramos ganando y goleamos. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo, todos mis compañeros dieron lo mejor de sí y es lo más importante…¡Qué somos campeones!”, expresó con orgullo.

Christopher Gutiérrez, entrenador del equipo del San Jorge, se mostró satisfecho con el trabajo de su grupo. “Una derrota siempre es fuerte, pero estoy contento porque llegamos a una instancia que nadie pensó alcanzaríamos. Esto es producto del esfuerzo de los chicos, de su constancia y del apoyo de sus padres. Los jugadores crecieron significativamente y, más que los resultados, han demostrado la unión del equipo. El próximo año esperamos mantener el plantel y, por supuesto, alcanzar el cielo”, comentó.

El Director del IND Arica y Parinacota, Roberto Carrión, disfrutó del encuentro. “Era de esperar que el NAC demostrara su poderío futbolístico. Es un establecimiento que destaca en varios deportes. Esta final realza la tarea del IND a nivel nacional: potenciar el deporte como una actividad necesaria para los niños”, recalcó.

Simultáneamente se disputó el tercer y cuarto lugar del torneo entre los colegios Cardenal Antonio Samoré y San Marcos. El partido terminó con los equipos empatados a dos tantos, por lo que fue necesario recurrir a los penales. El Samoré se quedó con el tercer puesto luego de anotar dos tantos, dejando al equipo de San Marcos fuera del podio.

Cristobal Ruz, capitán del Samoré, igualmente celebró junto a sus compañeros. “Estamos contentos de tener el tercer lugar. Lo que mejor hacemos es meter goles, pero sabemos que lo importante es pasarla bien”, manifestó rodeado por sus alegres compañeros.

Marcos Cáceres, entrenador del San Marcos, destacó la participación de su equipo. “Quedamos conformes, porque los últimos partidos los perdimos a penales y los niños saben que habrán más torneos y tendremos mucho más juego. Yo destaco el empuje y la garra de los niños, porque jamás dieron un partido por perdido. Me alegra que el IND motive a los niños a participar en torneos en distintas disciplinas, porque hay mucho interés. Si desde pequeños comienzan a practicar, tendremos mejores actuaciones deportivas como región”, expresó.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios