Jurisdicción de Arica Entrega Ayuda a Afectados por Desbordes en el Valle de Azapa
16 febrero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Las cuatro agrupaciones gremiales de la jurisdicción Arica y los funcionarios de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) llevaron ayuda solidaria a familias del Valle de Azapa, que la semana pasada resultaron afectadas por la activación y desborde de quebrada que arrasó con sus casas, enseres y cultivos.

En tiempo récord, las directivas y socios de las asociaciones de magistrados, empleados, profesionales y consejeros técnicos del Poder Judicial y funcionarios de la CAPJ zonal, reunieron los fondos para adquirir displays de arroz, azúcar y alimentos en general, además de útiles de aseo.

 

AGRADECIMIENTOS

En el sector de Quebrada Blanca, en el kilómetro 27 del valle azapeño, las familias agradecieron el aporte solidario que les llevaron los funcionarios judiciales, que les permitirá “ponerse de pie y comenzar a trabajar para que todo vuelva a la normalidad”.

Wilma Saco Lovera, residente del lugar, contó que el lunes recién pasado recibieron la visita de una comitiva del Poder Judicial que, tras constatar los efectos del golpe de agua, comprometió la ayuda: “Y así lo hicieron, por eso le doy las gracias a los funcionarios de los tribunales por ayudarnos en estos momentos que perdimos todo. La ayuda que nos están entregando es muy buena y se agradece”, dijo.

En tanto, Pedro Yampara Cáceres, agradeció el apoyo brindado por el Poder Judicial: “Estamos todos inundados, con el agua que arrasó con nuestras cosas. Por eso la ayuda que trajeron es bien recibida, porque beneficia a nuestras familias, especialmente a nuestros hijos”, sostuvo.

Para la administradora zonal de la CAPJ, Carmen Campusano, el Poder Judicial no podía restarse de ir en ayuda de las familias afectadas por el mal tiempo en la región.

“Hay familias que perdieron todo y quedaron con lo puesto. Vimos a personas tratando de rescatar sus enseres del barro. Por eso los funcionarios de la CAPJ y de las cuatro asociaciones gremiales del Poder Judicial quisimos llegar hasta acá para darles una mano. Llevamos alimentos, ropa interior y útiles de aseo que, de seguro, les permitirá mitigar esta tragedia”, dijo la profesional, quien agradeció el compromiso de la jurisdicción en la campaña.

La ayuda no sólo fue para estas familias. Kilómetros más abajo, la comitiva judicial entregó en el Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez”, cajas de útiles de aseo, ropa interior, toallas y diversos artículos de primera necesidad para los damnificados que están albergados en el establecimiento, desde el fin de semana pasado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios