La Fuerza Femenina Aymara Estará Presente en Docureality de CDF
13 junio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

El episodio que se emitirá este viernes 15 de junio, busca transmitir a los televidentes las tradiciones y culturas que giran en torno al balompié.

 

Manteniendo la esencia del primer ciclo, que refleja cómo se viven los clásicos del fútbol rural en nuestro país, el programa de CDF “Amateur, unidos por la cancha”, estrenará un nuevo capítulo de su segunda temporada este viernes 15 de junio a las 23:00 horas por la señal Premium y HD del canal. Ello será de la mano de un imperdible encuentro femenino entre Revelación Andina y Estrella del Norte de Putre.

 

Este tradicional partido organizado entre mujeres aymaras, promete no dejar indiferente a nadie, pues quedará demostrado que no sólo se trata de un encuentro deportivo, sino también de una forma de honrar al dios Inti, de compartir convicciones, de desarrollar un compañerismo único y, sobretodo, de mantener viva esta cultura indígena.

 

Así, a 3.500 metros de altura, el equipo de “Amateur” logró captar cómo un grupo de mujeres artesanas, originarias de Putre, se dejaron motivar por el balompié y se organizaron para crear “Revelación Andina”, uno de los elencos que destaca en el episodio.

 

“Con un equipo mucho más afiatado, esta vez nos propusimos llegar un poco más lejos; quisimos abarcar lugares más extremos de Chile y descubrir nuevas historias. No hay capítulos débiles, cada uno tiene su identidad y se sorprenderán por sus relatos y personajes”, señala Gonzalo Vergara, director de la producción.

 

El nuevo ciclo de “Amateur, unidos por la cancha”, contempla 15 capítulos en los que los televidentes podrán conocer todas las semanas distintos encuentros tradicionales de equipos ubicados en las localidades de Coyhaique, Cucao-Rahue, Puerto Cisnes, Matao, Porvenir, Cerro Sombrero, Azapa, San José de Maipo, Putaendo, Chañaral de Aceituno, Valle del Elqui, Patagua, Cahuil, Melinka y Putre.

 

Por otra parte, cabe destacar que este viernes a las 22:30 horas, por la señal básica del canal, también se estrenará el primer capítulo de la segunda temporada de la producción correspondiente a la comunidad de Cucao-Rahue.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios