IMG_2343
La Ruta de la Viracocha III : Pasó Sin Problemas Inspección del SAG
9 febrero, 2017   //   Sociedad

La embarcación elaborada con totora fue inspeccionada en profundidad por inspectores del Servicio Agrícola y Ganadero en el Puerto de Arica, donde se confirmó la no presencia de insectos o plagas cuarentenarias, es decir, de impacto económico para el país. Se espera que pronto se instale en Chinchorro para su terminación y zarpe a su destino final, Australia.

 

La embarcación, proveniente de Bolivia, fue catalogada por el SAG como Producto de Categoría de Riesgo 1 – aquellos productos procesados hasta el punto en que ya no son susceptibles de ser infectados por plagas de alto riesgo – por lo que no requieren certificación fitosanitaria debido a que la totora tiene un grado de elaboración.

La “Viracocha III” ingresó al país en primera instancia por el Control Fronterizo de Chungará, donde se revisó documental y físicamente, no encontrando presencia de insectos en la embarcación. Como venía encapada se procedió a sellar y dar la autorización para su posterior arribo al Puerto de Arica, y continuar con el procedimiento de fiscalización sanitaria.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, indicó que “en el puerto se realizó una inspección más acuciosa, tal como se procede con cualquier producto de esta categoría en calidad de importación, logrando determinar la no presencia de insectos o plagas de tipo cuarentenarias que puedan perjudicar la condición sanitaria nacional y, a su vez, las exportaciones silvoagropecuarias del país”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone