Ladrones y Torpes: Robaron en un Colegio y Cuando Volvieron por Más, Ya estaban Carabineros Periciando el Lugar y los Detuvieron
9 agosto, 2016   //   Sociedad

Se trata de dos sujetos que fueron detenidos por personal del Laboratorio de Criminalística cuando periciaban huellas dejadas por los delincuentes que retornaron al sitio del suceso.

 

La codicia de dos sujetos hizo que regresaron al sitio del suceso para seguir robando en una escuela pública de Arica. La misma codicia les jugó una muy mala pasada, pues resultaron detenidos por un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes se encontraban periciando el establecimiento donde estos dos sujetos, ya habían ingresado minutos antes para perpetrar un robo.

Los hechos se registraron pasadas las 02.30 de la madrugada, cuando el llamado de alerta de la Central de Comunicaciones Cenco, convocó a personal de la Tercera Comisaría hasta el sector de las Acacias, específicamente a la Escuela D-12, Rómulo Peña Maturana, donde había ocurrido un robo, y los antisociales, que en total eran 6, habían maniatado al nochero del establecimiento, dejándolo al interior de la Sala de profesores.

El atribulado vigilante, relató a Carabineros que vía escalamiento, seis individuos ingresaron al recinto, y lo amenazaron con un arma de fuego, para arrebatarle un juego de llaves de las salas, desde donde sin éxito intentaron llevarse un LD de 42 “, 01 pantalla de computador, 02 mochilas y 01 notebook marca Hp, cuando se percataron de la presencia policial, que había llegado rauda al lugar de los hechos, abandonando las especies en el patio del establecimiento y dándose a la fuga.

 

VOLVIERON POR LAS ESPECIES

La Jefa del Labocar Arica, Mayor Mitza González relató que personal a su cargo, se encontraba realizando las pericias propias de la especialidad, cuando sorprendieron a dos hombres un adulto y un menor, quienes retornaron aproximadamente a las 5.00 de la madrugada con la intención de no perder las especies que habían dejado abandonadas en el patio del colegio.

Los incautos delincuentes, fueron perseguidos y alcanzados a escasos metros por personal policial, recuperándose todas las especies y siendo formalizados por el delito de robo con violencia.

“Si bien los dos imputados declararon ser inocentes, las pericias que realizó personal de nuestro Laboratorio, acreditaron la participación del menor en el robo. Además, la huella plantar de su zapatilla fue comparada con las huellas encontradas en las puertas y ambas coincidieron, mientras que el adulto, fue identificado por el guardia”, informó la oficial jefe.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios