Lanzaron Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos FONAPI 2016: $800 Millones Entregarán en Arica para Proyectos de Inclusión a Personas en Situación de Discapacidad
13 junio, 2016   //   Sociedad

Seremi de Desarrollo Social y SENADIS lanzan campaña que busca ayudar a niños enfermos de cáncer

El Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, junto a la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas Orellana, anunciaron la apertura del proceso de postulación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2016, que se cierra el martes 28 de junio. Las bases están disponibles desde el miércoles 8 de junio en el sitio web de SENADIS, www.senados.gob.cl

Sin título1En la actividad, que se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación CREE, las autoridades informaron que el objetivo de FONAPI 2016 es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad.

“El Registro Social de Hogares nos ha permitido detectar que de las personas en situación de discapacidad en la región, la mayoría forman parte de la población socioeconómicamente más vulnerable. Por eso para el Ministerio de Desarrollo Social es fundamental contar con espacios de participación ciudadana en esta área. Estamos convencidos que este fondo nos permite construir una sociedad más inclusiva en los ámbitos social, educativo y laboral”, explicó Verdejo.

Fonapi cuenta con $850 millones para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, pudiendo financiar iniciativas que vayan desde los $3.000.000 (tres millones de pesos) hasta los $25.000.000 (veinticinco millones de pesos).

La Directora Regional, Lilian Rojas Orellana, señaló que “a través de este fondo de SENADIS se han desarrollado y consolidado experiencias significativas en diversos ámbitos, lo que ha permitido fortalecer a las organizaciones, entregar mejores oportunidades a las personas en situación de discapacidad, apoyar su autonomía, su independencia y su participación, además de promover el enfoque de derechos en discapacidad”.

Se brindará puntaje adicional a las propuestas que consideren los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro de equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual, enfoque de pueblos originarios y a aquellos proyecto que se ejecuten en una de las comunas prioritarias del país.

El Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos comenzó el año 2014 y en estos dos últimos años ha permitido el financiamiento de un total de 212 iniciativas en todas las regiones del país.

Comentarios

Dejanos tus comentarios