Las Mujeres se Lucieron en Jornada de Atención Ciudadana
3 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Gobierno en Terreno realizado en la población Los Industriales, congregó a una gran cantidad de vecinas. Además en la oportunidad se informó a la comunidad sobre la ampliación de la postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y la próxima realización de la Consulta Indígena en Educación.

El baile, las risas y las emprendedoras, se tomaron la jornada de atención de los diversos servicios públicos, que se realizó en la población Los Industriales, en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno. No importó el mundial, tampoco el partido entre Argentina y Francia, ya que principalmente las vecinas, se volcaron a la calle para realizar consultas, resolver dudas y llevar a cabo una serie de trámites en cada uno de los servicios dispuestos en el sector.

Este Gobierno en Terreno, destacó por la participación femenina y es que las mujeres se lucieron bailando zumba por casi dos horas, clase a cargo del Instituto Nacional de Deporte (IND), también las emprendedoras pudieron mostrar al público sus diversos productos, logrando acaparar la atención de quienes transitaban por el lugar, además se contó con la participación del Club de Abuelitas “Las Alondras”, quienes con un sentido del humor y sus recetas, conquistaron el paladar de los comensales.

“Estamos muy contentos de haber compartido con todos los vecinos de Los Industriales, ya que este operativo abarca del 1 al 4. Esta es una nueva instancia de Gobierno en Terreno, una instancia donde el mandato del Presidente Sebastián Piñera es claro, mejorar la calidad de vida de todas las personas, además acercar a todos los servicios públicos a las personas que no pueden hacer sus tramitaciones de lunes a viernes. Hoy queremos destacar la participación de las mujeres del sector, tanto en zumba, como también en sus emprendimientos, pero especialmente la participación de las abuelitas del club “Las Alondras”. Ha sido una actividad maravillosa por la gran participación, porque no hay que olvidar que Chile Lo Hacemos Todos”, así se refirió la gobernadora, Mirtha Arancibia a la actividad.

La presidenta del sector Los Industriales III, Isidora Alcon Sánchez, comentó que “estamos agradecidos por la visita de la gobernadora, agradecidos enormemente porque los servicios vienen a la comunidad, porque se puede lograr hacer gestiones, acá los vecinos pueden hacer los trámites, que no pueden hacer muchas veces en la semana. Este sector estaba abandonado hace mucho tiempo, por lo que este operativo es muy bueno. Hay que destacar eso sí, que las mujeres la llevamos acá en el sector y hemos tenido una gran convocatoria con las emprendedoras y las abuelitas”.

El seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, quien participó activamente de la realización de la clase de zumba, agregó que “estamos muy contentos como Gobierno Regional de poder acercar tanto a los servicios públicos, como las alternativas de deporte que desarrolla nuestro ministerio. Hoy tuvimos una asistencia masiva de mujeres del sector, así que estamos muy felices de entregar esta alternativa a la comunidad”.

Al finalizar la jornada el seremi de Gobierno, Víctor Mardones, informó a los vecinos que hasta el 6 de julio se extendió el plazo para la postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y que pueden encontrar más información en la página www.fondodefortalecimiento.gob.cl. A su vez, la seremi de Educación, Lorena Ventura, invitó a la comunidad a participar de la Consulta Indígena en Educación, que se realizará el 11 de julio, a las 15 horas en el Hotel del Valle.

Comentarios

Dejanos tus comentarios