DSC_0092
Llaman a Usar MINVU CONECTA para Acceder a Información de Subsidios
16 enero, 2017   //   Sociedad

A fin de que la comunidad conozca de forma rápida y directa los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de sus programas y subsidios, es que la seremi de la cartera, Claudia Bustos hizo un llamado a los usuarios a conocer el nuevo dispositivo digital MINVU CONECTA, que permite a las familias vincularse y disponer de las ofertas programáticas destinadas a resolver las necesidades habitacionales, de acuerdo a sus necesidades.

 

A través de www.minvu.cl se ingresa a la plataforma que simplifica el acceso a la información, permitiendo conectarse desde diversos dispositivos como celulares y tablets, haciendo la interacción más directa, amigable e instantánea, explicó la autoridad.

 

La autoridad enfatizó que MINVU CONECTA busca acercar la oferta programática del ministerio a los usuarios desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Agregó que los datos ingresados de cada usuario se complementan con el Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Ministerio de Desarrollo, de manera de entregar una orientación adecuada.

 

Aclaró que esta plataforma no representa una postulación a subsidios y para acceder a ella, los interesados pueden ingresar desde www.minvu.cl y pinchar donde dice Minvu Conecta, ingresando los datos solicitados y la preferencia habitacional.

 

DATOS REGIONALES

 

A la fecha y con cerca de 2 meses desde su inicio, en las región suman alrededor de 2700 ingresos, divididas entre 263 individuales (65,8% femenino; 34,2% masculino) y 2424 grupales (83,4% femenino; 16,6% masculino).

Sobre las preferencias en las consultas individuales, estas se dividen en un 80% compra, 10% mejoramiento, 5,4% construcción y 4,6% arriendo. Mientras que en materia de demanda grupal, las preferencias registradas son 94,3% construcción y 5,7% compra.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone