Llegó a Arica Museo Interactivo Mirador MIM
23 mayo, 2015   //   Sociedad

En el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio y hasta el 20 de junio se presenta en Arica, el Museo Interactivo Mirador MIM.

Con 17 módulo que hablan en forma práctica de las nuevas tecnologías de la comunicación humana y la presencia de autoridades locales y la directora de Educación del Museo Interactivo Mirador, Valeria Vera, se inauguró esta muestra cultural, en el gimnasio Augusto Zubiri Rubio.

El Museo Interactivo Mirador, MIM, ya ha despertado una enorme expectación, especialmente entre los estudiantes. El alcalde Salvador Urrutia considera que tenerlo en Arica es una gran oportunidad educativa: “Es la educación no formal que suplementa y enriquece el trabajo de aula. Los chicos aprende los desafíos del mañana en forma muy entretenida, ya que este es un Museo que está pensado en el futuro, con tecnologías de la información. Es un paso muy positivo que permite prepararse para los desafíos de la vida adulta y del trabajo, donde está claro que la tecnología está cambiando y tenemos que hacer que nuestros niños estén perfectamente preparados para asumirlo y saberla utilizar”.

Para Valeria Vera, directora de educación del MIM, esta es una de las vías de trabajo para descentralizar la cultura que está muy asentada en la capital: “Estamos trayendo una muestra con respecto a las comunicaciones. Son 17 módulos, donde cada uno aporta experiencia en cuanto a los distintos sistemas de comunicación que existen en los seres humanos. Para nosotros es fundamental que esta muestra sea muy visitada. La idea de interacción con estos módulos los niños logren reflexionar, hacer peguntas, para ver cómo nos comunicamos y porque la importancia de comunicarnos. Sobre todo ahora que estamos en la era digital”.

La verdad es que las palabras y los gestos como que sobran, entender eso y de alguna manera retomar la importancia del buen vivir con las comunicaciones. A través de una educación interactiva, lúdica, cada uno de estos módulos invita a jugar, ya que por medio de la entretención del juego, poder acercarnos a los contenidos de la comunicación, sostuvo la directora del MIM.

El concejal Juan Carlos Chinga, indica que en regiones cerca de 2 millones de personas han visitado este museo. Lo que permite la oportunidad de acercarse a la ciencia: “Esta es una gran oportunidad para que muchas personas conozcan esta particular muestra científica. Creo que hay mucho que aprender porque lo que viene a futuro es parte de esto. Quiero hacer partícipe a la comunidad para que asista a este lugar a disfrutar y conocer estas novedades”, finalizó diciendo Chinga.

En la ocasión se presentó la Banda de Jazz de la Escuela Gabriela Mistral, que deleitó al público y autoridades por la calidad interpretativa de sus músicos todos estudiantes de esa casa de estudios.

La muestra está disponible al público hasta el 20 de junio, el horarios de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con un paréntesis de una hora de almuerzo. Los sábados de 15:00 a 18:00 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios