Más de Mil Niños ya son “Guardianes del Agua” en Arica
21 julio, 2016   //   Sociedad

Charlas educativas organizadas por Aguas del Altiplano, buscan generar conciencia en los niños acerca de la importancia que tiene el agua para nuestras vidas y la del planeta.

“¡Somos guardianes y cuidaremos el agua!”: este el compromiso que asumen los niños cuando conocen la importancia del vital elemento y lo complejo que es producirla en nuestra región, gracias a las charlas educativas que la empresa Aguas del Altiplano realiza durante todo el año en sus colegios y jardines.

“Ya son más de mil los niños los que han participado durante este año y que se han convertido en “Guardianes del Agua” siendo los portadores de un mensaje de concientización y reflexión que muchas veces los adultos no tenemos; los niños son nuestro impulso para mejorar la calidad en el servicio”, señaló Nivaldo Gatica, gerente Zonal.

Durante la actividad, que es ofrecida gratuitamente en todos los colegios de la ciudad, se exhibe un video protagonizado por un simpático grifo, llamado Rogrifo, quien les habla a los niños sobre el buen uso del agua. Tras ello, los pequeños participan en un foro con preguntas, respuestas y reflexiones sobre este recurso y el medio ambiente.

Las charlas se ofrecen a todos los colegios interesados entre los meses de marzo y diciembre de cada año. Para solicitarlas los establecimientos deben comunicarse al 2206612 o escribir al mail manuela.landon@aguasdelaltiplano.cl.

Comentarios

Dejanos tus comentarios