Ministra de Vivienda Coloca Primera Piedra de 324 Viviendas en Arica
18 octubre, 2014   //   Sociedad

En la construcción de las viviendas se invertirán 7 mil millones de pesos provenientes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que ejecuta el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Para el tercer trimestre del próximo año está programado el término de la construcción de 324 nuevas viviendas sociales en el sector norte de Arica. La ministra del ramo, Paulina Saball junto al intendente Emilio Rodríguez pusieron esta tarde la primera piedra de los tres conjuntos habitacionales que contendrán estos hogares y que beneficiarán a cinco comités de allegados de la ciudad.

Según se informó, las obras consideran la construcción de 21 blocks de tres, cuatro y cinco pisos, con una superficie construida de 18.822 metros cuadrados, y que darán vida a tres conjuntos habitacionales: “Altos de Sol 1-A”, el que reunirá a los pobladores de los “Comités Altos de Sol”, “Sueño de Hombres y Mujeres” y “Comité Cuento Contigo”; “Altos de Sol 1-B”, para los habitantes del “Comité Nueva Esperanza”; y “Altos del Sol II”, que beneficiará al “Comité Altos del Sol II”.

COMPROMISO PRESIDENCIAL

La ministra Paulina Saball manifestó que la construcción de estos conjuntos habitacionales demuestra el compromiso presidencial de trabajar simultáneamente en varios frentes en la ciudad: en el proceso de reconstrucción, resolver los temas habitacionales de Guañacagua y los afectados por los polimetales, y además de iniciar el proceso de construcción de nuevas viviendas en Arica. “Parte del Plan de Zonas Extremas, que el intendente ha encabezado en la región, tiene que ver con cumplir una expectativa de cinco mil vivienda al año 2020 y, tres mil de ellas durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet; y estamos empeñados en cumplir con esa meta. Lo importante es que queremos que las viviendas se construyan con mucha participación de las personas, que sean de calidad y con pertinencia al lugar donde están; y que mejoren de verdad la inserción de los sectores más vulnerables dentro de la ciudad, como ciudadanos de primera categoría como se lo merecen”. Expresó la secretaria de Estado.

El intendente comentó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está cumpliendo con 324 familias ariqueñas, que podrán contar con su vivienda definitiva. Además, recalcó que en los próximos años, la región contará con cinco mil nuevas viviendas, tres mil de ellas construidas al 2018. “Esa es una meta muy alta, pero es muy necesaria, porque queremos resolver el problema de la vivienda social en Arica. Cuando se generan estas opciones, lo que se está generando no sólo son sueños e ilusiones, sino que se generan realidades, para que las familias puedan cambiar su calidad de vida y avanzamos en equidad, que es el compromiso de nuestro Gobierno”, comentó.

324 FAMILIAS BENEFICIADAS

El diputado Luis Rocafull sostuvo que con la colocación de la primera piedra se inicia un proceso que dará felicidad a 324 familias ariqueñas. “En los próximos años se construirá una cantidad de viviendas que nunca se había edificado en Arica. Estamos felices de participar en este proceso junto al intendente y a la ministra; y esto no para hasta el 2018”, comentó.

La presidenta del Comité “Sueño de Hombres y Mujeres”, Graciela Mamani, manifestó que este es un paso más para contar con su vivienda definitiva. “Es un sueño cumplido para nosotros. Esperemos que al culminar tengamos nuestras llaves para poder tener nuestro hogar. Agradecemos al intendente y a la seremi de Vivienda por el compromiso con nuestras agrupaciones”, dijo la dirigente.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios