Ministro de Justicia y DD.HH. en INACAP: Plaza de Justicia y Feria Comunitaria
25 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

  

Por segundo año consecutivo la Corporación de Asistencia Judicial y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, desarrolló su actividad abierta a la comunidad denominada Plaza de Justicia en las dependencias de INACAP Arica, donde la institución educativa de manera conjunta, realiza su Feria Comunitaria la que tiene por objetivo entregar toda la información sobre su oferta de carreras 2018 y becas y beneficios.

En esta oportunidad, la inauguración de la Feria Comunitaria y Plaza de Justicia, contó con la presencia del Ministro de Justicia, Jaime Campos, quien resaltó que “Esta es una actividad que el Ministerio realiza con mucha regularidad en todas las ciudades del país, en la que a través de lo que hacen los distintos Servicios ponen nuestras oficinas a disposición de la ciudadanía no sólo para entregar información, sino que también para realizar trámites, para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que el Gobierno les brinda. Y lo mejor de esto, es poder hacerlo en INACAP donde la mayoría de las personas que nos consultan son jóvenes y requieren de una atención especializada”.

Por su parte, el Vicerrector (s) de INACAP Arica, Sebastián Cabello, manifestó que esta iniciativa corresponde a un Convenio Marco de colaboración con el Ministerio de Justicia. “Esto tributa a dos líneas: Una es la bidireccionalidad de los profesionales en poder conocer lo que está sucediendo en cada una de las SEREMI y en este caso, las Direcciones y su enriquecimiento profesional, que puedan conocer cómo hoy en día pueden aportar desde algunos aspectos a la comunidad, poder desarrollarse y ser unos profesionales más íntegros al conocer si toman una decisión del ámbito privado o público y tomar la decisión de dónde emplearse el día de mañana”.

La Feria Comunitaria y Plaza de Justicia contó con quince módulos donde INACAP Arica mostró sus carreras tanto técnicas como profesionales y los Servicios Públicos como Defensoría Penal Pública, Gendarmería, SENAME, JUNAEB y el Instituto de Previsión Social, entre otros.

Para el alumno de último año de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Exequiel Pilco, este tipo de actividades son buenas “Porque nosotros podemos estar en comunidad, por ejemplo yo no conocía a algunos compañero y aquí tuve la oportunidad de conversar con ellos. Es bueno que vengan los Servicios Públicos porque así podemos saber para qué sirve cada organismo y a qué beneficios puedo acceder. Y que haya venido el Ministro es de suma importancia, para que conozca nuestra realidad”.

Asimismo, la estudiante del 4° semestre de Mecánica Automotriz, Javiera Díaz, indicó que “Esto fue muy interesante, hay hartas cosas pero yo me fui por el tema del Servicio Médico Legal, también me pareció muy importante que CONAF regalara plantas y es muy relevante que haya venido el Ministro para que vea el interés de la gente en usar lo que ofrecen los Servicios Públicos”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios