Ministro del MOP Inaugura Nuevo Sistema de Agua Potable de Putre  
1 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto a la alcaldesa Maricel Gutiérrez, autoridades regionales y vecinos, cortaron la cinta que inauguró el proyecto “Construcción Mejoramiento Integral Sistema de Agua Potable Rural de Putre”, iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas y que demandó una inversión sectorial de $1.114 millones.

“El presidente Piñera nos ha encargado estar en terreno al lado de la gente y haciendo obras que satisfagan a las personas, para mejorar su calidad de vida. Y esto es un ejemplo de eso, este es un sistema de agua potable rural que hemos mejorado y que permitirá -a más de 400 familias- recibir agua de buena calidad y filtrada en sus estanques de abatimiento de arsénico”, manifestó el ministro de Obras Públicas, a los asistentes a la ceremonia en esa localidad de la provincia de Parinacota.

Juan Andrés Fontaine, resaltó el recibimiento de los habitantes de esa localidad: “Como todos sabemos el agua es vida y permite mejorar sustancialmente la calidad de vida, y hemos podido apreciar la felicidad de la comunidad de Putre, quienes ven cumplido este anhelo largamente aspirado”.

La alcaldesa de Putre Maricel Gutiérrez, aseguró estar muy contenta con esta obra: “Hoy nos acompañan las juntas de vecinos, los presidentes de los comités de APR, los concejales, las comunidades indígenas y la comunidad en pleno. Lo importante cuando se inauguran obras es que la gente te acompañe. Nosotros en esta zona de frontera hacemos soberanía, pero soberanía en una forma distinta, porque queremos nuestra tierra. Quiero dar un especial saludo al ministro (Juan Andrés Fontaine), representando al presidente de la República”, aseveró la autoridad comunal.

El proyecto consideró la construcción de obras de aducción, sistema de tratamiento, redes de distribución y nuevo estanque elevado para la localidad. Entre los beneficios de la iniciativa del MOP, está la calidad del agua suministrada, que se estará mejorada con la instalación de cuatro filtros abatidores de arsénico, dando cumplimiento a la normativa sanitaria vigente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios