Municipalidad Celebra Mes de la Chilenidad con Diferentes Actividades: Vea Acá Calendario
5 septiembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

La Municipalidad de Arica celebra el mes de la chilenidad con una parrilla recargada de actividades, para que nadie se quede sin gritar “Viva Chile”.

 

Las actividades comienzan este miércoles 5 de septiembre, en el sector norte de la comuna, donde se realizará el tradicional Desfile Cívico, Escolar y Comunitario, a partir de las 10 horas, en la Avenida Cancha Rayada, entre Yerbas Buenas y Curalí.

 

Las celebraciones continúan, con el Día del Circo Chileno, actividad que se desarrollará en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, desde las 20 horas.

 

La Poesía Popular se toma la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz,” desde las 10 horas.

 

El jueves 6 de septiembre, el Taller de Poesía Popular continúa en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, a partir de las 10 horas.

 

Mientras, desde las 11 horas, el Valle de Lluta realizará su tradicional desfile, en la Ruta A – 143, exactamente, en el kilómetro 27 del poblado de Poconchile.

 

El viernes 7 de septiembre, el Valle de Azapa congrega a toda su comunidad, para el tradicional desfile de Fiestas Patrias, que se realiza en el frontis del Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez”, desde las 11 horas.

 

Los vecinos y vecinas de Los Industriales, celebrará las Fiestas Patrias en la Biblioteca de Los Industriales, desde las 19 horas.

 

La ceremonia de los Hijos e Hijas Ilustres de Arica, se desarrollará  en el Teatro Municipal de Arica “Pedro Ariel Olea”, entregando la Medalla “Hijo Ilustre”, a partir de las 19 horas.

 

El sábado 8 de septiembre, el Poblado Artesanal se viste de fiesta con la Feria Costumbrista y Festival Artístico, con la participación de agrupaciones de y para la discapacidad, desde las 16 horas.

 

El domingo 9 de septiembre, el Epicentro Nº 1 se llenará de colorido con la gran Volantinada,  desde las 15 horas.

 

Del 10 al 9 de septiembre, la Feria Internacional de Artesanías FIDA, se instalará en el Parque Benjamín Vicuña Mackenna.

 

La Unión Comunal Codpa, desarrollará sus Fiestas Patrias Saludables, el martes 11 de septiembre,  actividad que comenzará a partir de las 9:30 horas.

 

El miércoles 12 de septiembre, Las Noches de Boulevard celebrará las Fiestas Patrias, a partir de las 20 horas, en el Parque Arauco.

 

El Conversatorio y exposición fotográfica archivo, memoria y dictadura, se realizará en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, a partir de las 18 horas.

 

El 12 y 13 de septiembre, el Centro de Capacitación Laboral CCL Reino de Bélgica, celebrará Fiestas Patrias en calle Pedro Aguirre Cerda Nº 222.

 

Las y los Adultos Mayores de la comuna, celebrarán Fiestas Patrias con su Gran Ramada, en el remodelado Parque Centenario, desde las 10 horas.

 

Desde el 14 al 20 de septiembre, se desarrollarán las Ramadas Fiestas Patrias 2018 y estarán ubicadas a los pies del Morro de Arica.

 

El sábado 15 de septiembre a las 14 horas, se celebrará las Fiestas Patrias en el Parque Centenario.

 

El domingo 16 de septiembre, la comunidad del Cerro la Cruz tendrá su propia celebración de Fiestas Patrias, a partir de las 14 horas.

 

La Feria Diego Portales será el epicentro de las Fiestas Patrias en Comunidad, desde las 10:30 horas, con toda la previa de la fiesta dieciochera.

 

El martes 25 de septiembre, se desarrollará la jornada de la chilenidad, con agrupaciones de y para la discapacidad, actividad que tendrá como sede al Club de Huasos de Arica, desde las 10 horas.

 

El desfile de la Educación Preescolar tendrá lugar en la Pérgola de las Banderas a partir de las 11 horas.

 

El Festival “Víctor Jara”, se desarrollará en el Parque “Carlos Ibáñez del Campo”, a partir de las 20 horas.

 

Cerrando la celebración de Fiestas Patrias, con el Festival Arica Manta / Arica Vive Cultura, el viernes 28 de septiembre desde las 20 horas en el poblado Artesanal.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios