Municipio Pone en Marcha Primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia 
20 enero, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

De histórico calificó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, la apertura del primer Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de la población Campo Verde, donde la atención de los pacientes será categorizada conforme a la gravedad que estos presenten y los casos más urgentes serán derivados al hospital “Juan Noé”.

Además, en el SAR se realizan toma de exámenes y radiografías, por lo que, en algunos casos, su personal médico tiene la posibilidad de confirmar el diagnostico de los pacientes.

Primera paciente

“Me hicieron un electro, me tomaron la presión, me inyectaron y me dieron medicamentos. Me sentía mal porque tenía la presión súper alta. Estoy súper agradecida de la atención que me brindaron”, confesó Patricia Bernal Hernández, primera paciente del SAR “Iris Véliz Hume”.

Junto con destacar el trabajo desarrollado por el Comité de Apoyo a la Gestión (COAGES), el alcalde Espíndola dijo que la puesta en marcha del SAR es un precedente histórico que en parte viene a mitigar la deuda que el Estado tiene con la salud en Arica. 

Control social

En el mismo sentido, el jefe comunal invitó a las vecinas y vecinos a ejercer el control social y llamó a “las autoridades a trabajar en terreno y poner la cara” para de esta manera, solucionar los problemas de salud que afectan a las ariqueñas y ariqueños.

La concejala y presidenta de la Comisión Salud, Miriam Arenas Sandoval, destacó que “estas obras se concretan cuando pensamos en el bien común y dejamos de lado las ideologías políticas. Por lo tanto, quiero recordar que la Municipalidad de Arica y el Servicio de Salud se preocuparon que llegará el convenio que aseguró los recursos para el funcionamiento de este SAR”.

Horario de atención

El SAR “Iris Véliz Hume”, atiende en Barros Luco 2345 a pasos de avenida Las Torres, de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 01:00 de la madrugada del día siguiente. Y los sábados, domingos y días festivos, abre su puertas las 24 horas del día.

Vale la pena destacar que el nuevo el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución cuenta en sus filas con:médicos, paramédicos, enfermeras, tecnólogos médicos, auxiliares de servicios y personal administrativo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios