Municipio se la Juega por las Energías Renovables con Capacitación a Funcionarios
27 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Para “Enganchar con el medioambiente”LMunicipalidad de Arica, capacitó a funcionarios de las diferentes direcciones en “Energías Renovables”, con el objetivo de integrar esta importante herramienta, en futuros proyectos sociales desarrollados por el municipio. 

 

A la actividad asistió el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien ha sido propulsor de las Energías Renovables como parte de la oferta programática municipal en beneficio del cuidado al medioambiente.

 

La jornada se amplió con la participación del especialista e Ingeniero Civil, Reinhold Schmidt, encargado de instruir a los funcionarios, en las nuevas tecnologías y el desarrollo de programas medioambientales sustentables, con la temática: “Cómo implementar energías renovables en proyectos municipales y sus beneficios”.

 

En la oportunidad, participaron funcionarios de las direcciones de: Salud Municipal, Administración y Educación Municipal, Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente Aseo y Ornato, Secretaría de Planificación y Prevención y Seguridad Humana. 

 

 

Programa Sedes Sociales Sustentables 

 

En el marco del Programa Sedes Sociales Sustentables, los vecinos y vecinas favorecidos con proyectos de Energías Renovables, prontamente contarán con un sistema fotovoltaico híbrido en sus sedes sociales, quienes, fueron capacitados en Eficiencia Energética, Cambio climático y Energías Renovables. 

 

Las sedes vecinales beneficiadas fueron: Junta de Vecinos “Los Artesanos”, Junta de Vecinos “Vista Hermosa”, Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer”, Junta de Vecinos “Jallalla”, y Junta de Vecinos “Poconchile” del Valle de Lluta.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios