Niños de 2 y 4 años Recibieron Mini Máquinas de Ejercicios
29 julio, 2015   //   Sociedad

Establecimientos que atienden infantes entre los 2 y 4 años, recibieron implementación deportiva de manos de la Seremi del Deporte y del Director regional del IND, con el propósito de apoyar el trabajo que busca iniciarlos en el desarrollo de habilidades motrices básicas.

Todos estaban muy contentos y sorprendidos. 13 jardines activos del programa Escuelas Deportivas Integrales que el Ministerio del Deporte ejecuta en la Arica, recibieron este medio día de manos de la Seremi de esta cartera, Amanda Sotomayor y del Director Regional del IND, Roberto Carrión, colorida y estimulante implementación deportiva con el que apoyarán el trabajo que desde abril se realiza en nuestra ciudad y en el que son beneficiados más de 325 niñas y niños entre los 2 y 4 años.

Los beneficiados fueron el jardín del Colegio Mosaico, 4 de Integra (Milagro de Amor, Alborada, Santa Rosa y Sombrerito), 3 de Junji (Las Ardillitas, Tevito, Avioncito) y 5 del Daem de Arica (escuelas Centenario, República de Israel, Ricardo Silva Arriagada, Rómulo Peña y República de Francia).

“Las Escuelas Deportivas Integrales es una de las medidas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet. Uno de sus componentes son los Jardines Activos cuyo objetivo es iniciar a los infantes en el desarrollo de habilidades motrices básicas, esenciales en un proceso de crecimiento deportivo. Por eso en esta oportunidad entregamos poleras, mini máquinas de ejercicios, balones multipropósitos, escaleras de sicomotricidad y zancos, con el propósito de apoyar el trabajo que busca iniciarlos en el desarrollo de habilidades motrices básicas esenciales en los procesos de crecimiento deportivo”.

La Directora Regional de Integra, Andrea Madariaga Torres agradeció a nombre de todos los materiales recibidos, resaltando la oportunidad que significan los jardines activos y las escuelas deportivas integrales en la formación plena de los niños.

“Estamos súper contentos de que el IND nos haya elegido para trabajar en red con otras instituciones para potenciar el desarrollo sicomotriz a través de estas máquinas tan hermosas, en donde los niños juegan, son incluidos y lo pasan bien haciendo actividad física, lo que sin duda es un aporte a su desarrollo pleno. Felices por las lindas las maquinas, con un alto estándar de calidad, algo que se merecen nuestros niñas y niños”, sentenció Madariaga.

Finalmente, Sotomayor, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a ser parte de la gran tarea que emprende el Ministerio del Deporte, construyendo en conjunto con este organismo la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte.

“Estamos desarrollando en todo Chile diálogos ciudadanos para concretar el desafío de contar en nuestro país con una política nacional de deportes. Es por eso que invitamos a todos los ariqueños, a ayudarnos a identificar, reflexionar y robustecer la estructura de principios, valores y necesidades que le dan sentido a este gran desafío”.

La actividad se realizará este sábado 1 de Agosto, entre las 09:00 y 14:00 horas, en la Sala de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, ubicada en Avda. General Velásquez 1775. Habrá coffee break y almuerzo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios