Niños y niñas se Admiran y Comprometen con el Cuidado del Humedal
16 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Un ejemplo a seguir por todos, es el compromiso de los niños y niñas de Arica, con el cuidado de la Reserva Natural de la Desembocadura del Río Lluta, quienes, con admiración, comprenden la importancia de proteger el regalo que la naturaleza entregó a la comuna.

 

La Municipalidad de Arica, en colaboración con Carabineros de Chile, PDI, Armada y la sociedad civil organizada, están realizando visitas guiadas al Humedal, con niños, niñas y jóvenes, quienes, con la ayuda de la ONG Terra Norte, conocen la flora y fauna presente en el sector, con un instructivo de las aves, desarrollado por Ronny Peredo Manríquez.

 

“Quiero agradecer a Carabineros y a la Municipalidad, por esta oportunidad, es una muy bonita instancia para que los niños puedan instruirse, descubrir más Arica, creo que es una ciudad riquísima en cultura, tiene mucho que ofrecer hacia los ariqueños y extranjeros”, señaló Guacolda Araya, presidenta de la Junta de Vecinos “Empart 5”.

 

 

VISITAS GUIADAS

 

Las visitas son organizadas por la Oficina Comunal de Medio Ambiente, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, y son parte del plan anual de educación enfocados al Humedal.

 

“Bonita la experiencia de ver aves que yo no conocía, y yo creo que invitaría gente a conocer las aves, una experiencia muy bonita”, destacó Vicente Pacheco, Visitante del Humedal.

 

En la oportunidad, Carabineros de Chile y la Junta de Vecinos de los Empart 5 de la tercera etapa de la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, se organizaron para realizar el recorrido, trasladando a los niños y niñas al humedal, buscando crear conciencia del santuario natural.

 

“Nosotros somos una policía preventiva, por tal motivo tenemos que tratar de evitar ciertas situaciones, y acá en el caso del Humedal, hay mucha gente que viene a hacer asados, ingresa con vehículos y diferentes actividades que no corresponden a la protección del Humedal, entonces por lo mismo tenemos que tratar de prevenir de manera temprana”, destacó el Suboficial Sixto Muñoz Palma, delegado del cuadrante nueve de la Sub Comisaría Chinchorro Norte.

 

 

 

ORDENANZA MUNICIPAL

 

El decreto Nº 2702/2009, sobre “Ordenanza sobre la protección y conservación de la Reserva Natural Municipal de la desembocadura del Río Lluta”, que considera la conservación de la flora y fauna típica de los humedales del desierto costero de Chile, brindar refugio protegido a las aves migratorias que visitan el país, y generar un centro de interés ecológico para la educación ambiental, el desarrollo al ecoturismo y la investigación científica.

 

Las fiscalizaciones del sector son realizadas por la Armada de Chile, a través del 137, Carabineros de Chile a los números 9-82939927 – 9984428917, BRIDEMA de la PDI, en el 134, y la Oficina de Medio Ambiente del municipio en el 58 – 2382351.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios