Novena Ronda Policial : 124 detenidos; 43 con Orden de Aprehensión
24 noviembre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

La novena ronda masiva intersectorial desplegó Carabineros en la región y también a nivel nacional, la cual arrojó un total de 124 detenidos, que resultaron sorprendidos algunos en flagrancia y otros prófugos de la justicia, tras un intenso operativo policial que comenzó la tarde del lunes y finalizó esta madrugada.

El subprefecto de los Servicios, teniente coronel Andrés Graves Quiroz, informó que se trató de un trabajo intersectorial y coordinado que contó con el apoyo de servicios públicos como el de Impuestos Internos, Servicio de Salud, Bomberos y por primera vez, se integró a esta ronda, personal de la Armada de Chile, quienes fiscalizaron el sector del borde costero.

DETENIDOS

El oficial jefe resaltó que de los 124 detenidos, 43 mantenían orden de aprehensión vigente,

7 por diferentes tipos de Robo, 9 por Hurto, 8 por la Ley de Drogas, 3 por porte de arma blanca, 6 detenidos por lesiones, 11 por diferentes delitos y faltas, además de 8 por Receptación, varios de los cuales fueron sorprendidos conduciendo vehículos que mantenían encargo por robo y 9 por ingreso ilegal al territorio nacional.

 

En el ámbito de la prevención, se llevaron a cabo 1.191 controles de identidad, 1.840 controles vehiculares, 81 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 84 a locales comerciales, arrojando 471 infracciones al tránsito y 57 por porte y consumo de drogas, entre otras.

Este es un trabajo conjunto y transversal, que está orientado a atacar la delincuencia, lo que es muy positivo para la región, señaló el comandante Graves.

“El operativo, primero focaliza los delitos por sector, donde hemos detectado que el de robo por ejemplo, se produce los fines de semana, en horas de la tarde y en la noche, cuando los domicilios quedan solos, y principalmente por descuido de los moradores, por lo que llamamos a la comunidad a incrementar las medidas de seguridad. Si bien Arica sigue aportando un poco más del 1% de los delitos a nivel nacional, también es cierto que la delincuencia tiene movilidad y se perciben delitos que antes no se veían, por lo que todos debemos estar más atentos y prevenir antes que lamentar, ya que la seguridad es tarea de todos”, enfatizó.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios