Nueva Ambulancia para Poconchile
29 octubre, 2015   //   Sociedad

La inversión que ascendió a 44 millones de pesos será de gran ayuda en casos de accidentes que ocurran en la Ruta Internacional 11 Ch y para traslados de emergencias desde y hacia Arica y el Valle. La moderna ambulancia fue entregada ayer a la localidad de Poconchile, por parte del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña; el alcalde, Salvador Urrutia; el consejero regional, Ovidio Santos; la seremi de Salud Giovanna Calle; la directora del Departamento de Salud Municipal de Arica, Rossana Testa; el concejal Daniel Chipana y funcionarios del Servicio de Salud Municipal.

En la ocasión, la jefa del Gobierno Regional, señaló que este es un gran paso para la posta rural, pues el vehículo adquirido, además de cubrir la demanda de salud de la población rural, será un gran apoyo en las urgencias y accidentes que se produzcan en la Ruta Internacional 11 CH.

“La unidad de emergencia podrá ser utilizada para traslados de pacientes del sector rural y así también brindar atención en situaciones de emergencia, aumentando la cobertura de la atención pre-hospitalaria profesionalizada si fuere necesario”, enfatizó Acuña.

Sostuvo que esta acción da cuenta del trabajo en conjunto realizado entre el Gobierno Regional, el Consejo Regional y la Municipalidad de Arica que se materializa en este proyecto de cerca $ 44 millones que remplazará la añosa ambulancia que data desde el año 1983.

Por su parte el alcalde, Salvador Urrutia, comentó que el vehículo de emergencia viene a renovar el material, destacando que esta entrega mejorara la atención en Salud de los usuarios del sector de este poblado, que ha sido una demanda constante de los habitantes de las localidades rurales de la región.

“Este es un gran aporte que nos entregan en conjunto el Gobierno Regional y Consejo Regional a través de la adquisición de este vehículo de última generación que cuenta con todos los mecanismo de rescate como: reanimación, desfibrilación, bomba de perfusión, oxigeno e hidratación”. Afirmó el alcalde de Arica.

Finalmente, el consejero regional, Ovidio Santos, indicó que “estamos apoyando todas las inversiones que tiene relación con las zonas rurales, porque generalmente siempre los recursos importantes están disponibles para las grandes ciudades. Por tal motivo, desde este Consejo Regional estamos en la línea de descentralizar los recursos que posee la región para beneficiar a los sectores rurales”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios