Nuevo “Parque Chile” del Programa de Recuperación de Barrios en Arica: Inversión fue de 848 millones de pesos
2 enero, 2015   //   Sociedad

Como un progreso sustancial en el entorno poblacional, que permitirá mejorar la calidad de vida de decenas de familias, calificó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Programa de Recuperación de Barrios (PRB) que ejecutó la Seremi del ramo en nuestra ciudad y en el cual se invirtieron más de 848 millones de pesos para la intervención y construcción del “Parque Chile”, que cruza los barrios Ignacio Serrano y Norte Grande de nuestra ciudad.

Junto a la secretaria de Estado, a la ceremonia asistieron la intendenta subrogante, Andrea Murillo; el alcalde Salvador Urrutia, y seremis y jefes de servicio de la región, quienes recorrieron el remodelado parque, que le entrega un espacio para el deporte, la recreación y el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos del sector.

La ministra sostuvo que este parque es un reconocimiento al trabajo del equipo de la Seremi de Vivienda y del Serviu regional, pero además del esfuerzo y liderazgo de los dirigentes vecinales del sector: “Lo que hasta ayer era un tierral, donde incluso se acumulaba basura, es un paseo que pueden disfrutar todos los vecinos, donde ellos pueden reencontrarse y valorizar su barrio, a partir de lo que ellos querían. Esto de hacer mosaicos en las mesas y de pintar las jardineras, que era lo que ellos querían desde hace años”, explicó.

Paulina Saball recalcó que el énfasis del Gobierno “es trabajar con la gente y que las inversiones que hacemos repercutan directamente en la vida de las personas”.

La intendenta subrogante comentó que esta obra demuestra el compromiso del Gobierno por mejorar los espacios públicos en las poblaciones, tal como lo pidió la Presidenta Michelle Bachelet. En tal sentido, “felicito a todos los servicios públicos que trabajaron en la remodelación de este sector, en especial a las mujeres que trabajaron en los mosaicos”. Andrea Murillo agregó que la apuesta del Gobierno Regional es llegar a materializar 28 iniciativas del Programa “Quiero Mi Barrio”, 21 financiados por el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas y 7 con recursos sectoriales, “lo que demuestra el compromiso de cambiarle la cara a la ciudad”.

CONTENTO

El poblador Wilfredo Espinoza agradeció el cambio que se observa en el sector. A su juicio, la recuperación de estos espacios permite alejar la drogadicción y la delincuencia de la zona: “Llegué a esta población el 5 de junio de 1965 y con propiedad puedo decir que después de 50 años este entorno ha cambiado sustancialmente, bello, bien iluminado. Acá no sólo se mejora un sector, sino que se mejora la calidad de vida de todos nuestros hijos y nuestros nietos”, contó.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos “Ignacio Serrano”, Ketty Rojas, manifestó que su sector sufrió un cambio radical con la ejecución de este proyecto. “Antes todo era tierra y había delincuencia. Ahora con la iluminación, todos cambió; tenemos un parque bonito y más posibilidades de hacer vida social”, comentó.

La obra se compone de nueve plazas,  y cada una de ellas cuenta con estaciones deportivas, financiadas por el Programa de Protección al Patrimonio Familiar; juegos infantiles, sombreaderos, asientos y mesas de hormigón, áreas verdes, ciclovías y señalética urbana.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios