Nuevos Felices Ganadores Del Fondo Concursable de Aguas el Altiplano
26 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

Postularon organizaciones sociales, deportivas, culturales, juntas vecinales y clubes de adulto mayor.

 

Por octavo año consecutivo la empresa sanitaria Aguas del Altiplano realizó la entrega de aportes monetarios a las organizaciones sociales y comunitarias, a través de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2018. En esta oportunidad fueron 93 los grupos postulantes y 27 los ganadores en la ciudad de Arica. Con un monto a repartir de 54 millones distribuidos entre la región de Arica-Parinacota y Tarapacá.

 

Conforme a las bases, las organizaciones que postularon fueron juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, clubes deportivos, grupos culturales y condominios sociales.

 

“Significa mucho, mucho para nosotros, porque años que no teníamos cocina y ahora con esa platita vamos hacer la cocina enterita, así es que muy agradecida. Mis socias son las contentas, sobre todo las abuelitas, porque ellas querían hacer su tecito y no teníamos cocina, teníamos el cuarto y no estaba terminado. Así es que doy las gracias a Aguas del Altiplano por este proyecto, que más contentas podemos estar”, explicó Elsa Ledesma de la Junta de Vecinos N°18 Prosperidad 2.000.

 

Roxana Taylor de la Junta de Vecinos Michimalongo, también expresó: “Para nosotros es una gran alegría, porque celebramos el día del niño, el día de la madre y ahora podremos realizar todas nuestras actividades. Se le agradece a Aguas del Altiplano, que una vez más ganamos un proyecto”.

 

Para llevar a efecto la selección de los ganadores, primero se efectuó una detallada revisión de los proyectos para una preselección y luego una Comisión Evaluadora, conformada por ejecutivos de la empresa sanitaria y tres integrantes externos representantes de medios de comunicación y el seremi de Desarrollo Social, escogieron a los ganadores de los fondos Concursables.

 

El gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño Seguic, por su parte detalló: “Esta entrega de fondos nos causa una gran satisfacción como empresa, porque sabemos que gracias a esto se mejora la calidad de vida de las personas en las diferentes poblaciones de Arica, porque se asignan recursos para mejorar la infraestructura de una sede, para fomentar actividades culturales o deportivas y también ayudar a los clubes de adulto mayor. Premiar a aquellos proyectos que tengan alto impacto social”, destacó el gerente.

 

El próximo año también se llevará a efecto el concurso del Fondo Concursable de Aguas del Altiplano y nuevamente las organizaciones tendrán la oportunidad de postular; y aquellas que no ganaron este año, no se rindan porque el próximo podría ser el suyo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios