Organizaciones de personas con discapacidad participan en diálogos sociales
10 abril, 2015   //   Sociedad

Instancia busca ser un espacio para fortalecer la participación ciudadana de los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Un encuentro con líderes y dirigentes de personas en situación de discapacidad, sostuvo el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo  Aqueveque y los servicios relacionados del Ministerio, en el marco de los “100 Diálogos Sociales en Arica y Parinacota”, a  través de los cuales se busca informar a la comunidad sobre las diversas prestaciones que impulsa sectorialmente el gobierno en el marco del Sistema de Protección Social.

La jornada, que tuvo lugar en la sede de la Unión Comunal de Personas con Discapacidad, contó con la participación de la directora regional de Senadis, Lilian Rojas, de equipos técnicos de Fosis, Conadi, Senama e Injuv; funcionarios de la Seremi y del presidente de la entidad, Mario Bahamondes.

En su exposición Julio Verdejo hizo referencia a los objetivos del Ministerio, cartera  que administra, supervisa, coordina y evalúa el sistema de protección social.

En este contexto, destacó los cambios que ha experimentado el país en el ámbito de los derechos de las personas. “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pone énfasis en un modelo centrado en las personas, el respeto y el fomento de su independencia y autonomía. Y nuestra misión como Ministerio es estar al servicio de las personas vulnerables  brindándoles protección, promoviendo la movilidad e integración social”, manifestó la autoridad regional.

Seguidamente, los equipos técnicos de cada servicio relacionado presentaron la oferta de programas, prestaciones o servicios, dirigidos a los sectores más vulnerables de la región.

Los “100 Diálogos Sociales en Arica y Parinacota” se realizan semanalmente y buscan ser un espacio para fortalecer la participación ciudadana de los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios