OS7 Detiene a Tres Ciudadanos Peruanos que Ingresaban a Chile con Sacos de Marihuna
30 septiembre, 2017   //   Policial, Sociedad

 

OS-7 siguió sus huellas en la oscuridad de la noche, cuando intentaban llegar al Valle de Lluta.

 

Caminando en plena oscuridad en el sector de Pampa Gallizano, fueron sorprendidos tres ciudadanos extranjeros, que ingresaban al territorio nacional y con mochilas artesanales cargadas de droga en sus espaldas. Los sujetos, intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia de los efectivos del OS-7 que los seguían muy de cerca, frustrando Carabineros, la intención de ingresar la droga por un paso no habilitado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cerca de la 01.30 horas, a la altura del Hito 19, donde personal de esta sección especializada que realiza patrullajes preventivos por el sector, divisó a través de visores nocturnos, a tres personas que avanzaban sigilosamente en la penumbra de la noche. Inmediatamente, siguieron las huellas frescas que iban quedando en el camino, específicamente de zapatillas y que se dirigían rumbo al Valle de Lluta, informó la Jefa del Labocar Arica, Mayor Mitza González.

“Los tres sujetos, todos de nacionalidad peruana, transportaban en sus espaldas sacos de nylon, tipo mochilas, despojándose de ellas al percatarse que eran alcanzados por Carabineros, cerca del Hito 19, en el sector conocido como Pampa Gallinazo. Tras la revisión, se pudo comprobar que cada uno portaba en sus espaldas más de 20 kilos de Marihuana prensada, en paquetes de diferentes tamaños, razón por la cual fueron detenidos en lugar”, señaló la oficial.

La labor del OS-7 en la primera línea de control, logró la incautación de 48 paquetes de Marihuana prensada, con un peso total de 61 kilos 265 gramos, avaluada en 130 millones de pesos, logrando retirar de circulación más de 130 mil dosis de droga que iban a ser distribuidas en distintos sectores de la ciudad y el país. Los extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica, siendo formalizados la tarde del martes y quedando en prisión preventiva, con un plazo de 120 días para la investigación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios