Para Fortalecer la Seguridad: Fondos por 190 Millones de Pesos se Adjudica Municipio de Arica
8 agosto, 2017   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica se adjudicó subvenciones para dos proyectos presentados por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, financiadas por el Fondo de Seguridad Ciudadana para Municipalidades correspondiente al Concurso del 6 % Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Durante la XIV sesión ordinaria del Consejo Regional de Arica y Parinacota, fue aprobada la solicitud realizada por la DIPRESEH, obteniendo los recursos para habilitar los proyectos de: “Fortalecimiento de habilidades personales y sociales en niños, niñas, jóvenes y adultos a través del Yoga” y “Prevenir el Mejor Escenario”.

 

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, resaltaron la obtención de los recursos, que van en directo beneficio de la comunidad:

 

“Como municipio nos adjudicamos los dos proyectos que presentamos al Gobierno Regional, en este concurso del 6% del FNDR, estos dos proyectos básicamente son actividades comunitarias de recuperación de espacios públicos, que es el sello que tiene esta gestión en materia de seguridad”, destacó su director, Paolo Yévenes Arévalo.

 

El consejo a su vez aprobó el financiamiento de 19 proyectos de Juntas de Vecinos, quienes, fueron apoyados por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, a través de jornadas de capacitación, logrando en detalle adjudicarse siete proyectos de cámaras de vigilancia, diez proyectos de alarmas comunitarias, un proyecto de luminarias y un proyecto de circuito de televigilancia, por un total de 190 millones de pesos.

 

Proyectos Municipales

 

El proyecto de Yoga en espacios públicos, durará ocho meses, y será realizado por monitores en parques y plazas, siendo calendarizado a través de las Juntas de Vecinos, en lugares de mayor sensación de inseguridad.

 

El proyecto “Prevenir el Mejor Escenario”, está dirigido a los colegios y Juntas de Vecinos, y será a través de jornadas de teatro, impartido por una escuela local de teatro, teniendo una duración de cuatro meses.

Comentarios

Dejanos tus comentarios